Partidazo entre el Extremadura y el Sporting de Huelva

[flickr float=»left» size=»small»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/4981233416/[/flickr] El Extremadura se ha impuesto al Sporting de Huelva en partido correspondiente al VII Trofeo de la Piedad por 2 goles a 0 en un gran encuentro.
Se anunció como un gran partido, y asi fue. El encuentro no ha decepcionado a nadie. El Sporting no tuvo pegada en los metros finales, pero el conjunto onubense desplegó buen juego y durante bastante tiempo fue dominador del esférico.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos era dominador del encuentro y ambos llegaban al área contraria pero sin peligro de cara a portería. Con buen criterio, los dos usaron las bandas, pero las defensas fueron superiores a las delanteras. Un fallo de Emmeline en el despeje, provocaría la gran ocasión del Sporting. La portera del Extremadura, al intentar despejar, arrolló a la delantera onubense y el árbitro vió claramente el penalty. Emmeline enmendó el error parando la pena máxima y el rechace lo remató la delantera del Sporting, pero el balón se fue por la linea de fondo desperdiciando la oportunidad de adelantarse en el marcador. A partir de ese instante, el conjunto extremeño se sintió más confiado y realizó sus mejores minutos. El conjunto onubense se sintió sorprendido ante la intensidad del equipo contrario y tuvo que emplearse a fondo. Lorena comenzó a tener protagonismo en el centro del campo y se asoció con Estefa que realizó muy buen encuentro. Aun así, la defensa del Sporting estuvo muy bien y no permitió ocasiones claras. La única fue un balón que llegó a Vicky, pero no pegó correctamente al balón y este llegó a mansamente a las manos de la portera onubense. El primer gol llegaría a la media hora y fue obra de Lorena. Una falta sacada desde 40 metros sin aparente peligro se convirtió en un disparo envenenado que sorprendió a la portera del Sporting que nada pudo hacer ante semejante obus.
Los últimos diez minutos, el conjunto del Extremadura cedió el balón al Sporting y este buscó el empate, pero la solidez defensiva del equipo local no permitió el empate llegando con el resultado de uno a cero al descanso.
En la segunda parte, el partido parecía de todo menos amistoso. La intensidad en las jugadas, el esfuerzo de las jugadoras de los dos equipos y las indicaciones desde los banquillos, hacía que pareciera que allí se jugaban algo más que el trofeo de la patrona de Almendralejo. El Extremadura realizó cambios y optó por Estela para que acompañase a Tamara en labores ofensivas. En defensa se reforzó con una recuperada Esther que hace pocos meses a penas podía mover la rodilla y estuvo perfecta. En general, el equipo tuvo continuidad en la segunda parte y consiguió resolver las entradas por banda de las delanteras onubenses, que tuvieron sus oportunidades, pero Emmeline, que fue a más, estuvo perfecta y no permitió que el balón se colase en el fondo de la portería.
El Extremadura buscó la contra y cogía al equipo onubense cada vez más volcado en la portería contraria. A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, una de las jugadas de ataque del Extremadura dejó el balón a los pies de Victoria al borde del area, y soltó un zapatazo imposible para la portera onubense. Todo un golazo.
El conjunto local tuvo más pegada ante el Sporting que movió el balón con criterio, pero sus delanteras se vieron superadas por la defensa del Extremadura. El conjunto local se convierte en el campeón del VII Trofeo de la Piedad de Almendralejo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta