Nuevo proyecto en marcha

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5573020605/[/flickr]El Extremadura Femenino CF trabaja en estas semanas en el nuevo proyecto para la temporada 2011/2012 que comenzará el próximo mes de septiembre. En la actualidad, el equipo milita en la Segunda División del Fútbol Femenino Nacional, en la que compiten diez equipos andaluces, dos extremeños (Cáceres Femenino y Santa Teresa de Badajoz) y uno de Ceuta.

En esta nueva andadura, la entidad ha dado un giro respecto a los últimos años y presenta un proyecto basado en jugadoras jóvenes y de la región. Como consecuencia de ello, varias jugadoras del equipo filial que jugaron en la liga autonómica, estarán este año en el primer equipo. Se mantendrá la estructura de equipos del año pasado: al menos un equipo base con jugadoras hasta 14 años, otro equipo de fútbol sala, el equipo autonómico y el primer equipo que jugará en la Segunda División Nacional.

Desde el punto de vista deportivo, destacamos las siguientes jugadoras que han representado al conjunto de Almendralejo y que este año no renuevan. Las jugadoras son:

Esther Lavadiño. La central del Extremadura y referente en el fútbol extremeño, se retira después de seis temporadas vistiendo la camiseta del equipo.
Tamara Gutierrez. Otro referente del fútbol de la Comunidad de Extermadura. Máxima goleadora del conjunto de Almendralejo en los tres años que ha estado en el club.
Estefania Lima. También tres temporadas ha estado la mejor zurda del fútbol femenino en Extremadura.
Lorena Álvarez. La jugadora asturiana ha marcado una etapa en el fútbol de la localidad. Convocada con la Selección Española absoluta, ha brindado grandes partidos a los aficionados de la localidad y en los campos en los que ha representado al Extremadura. Tres fantásticas temporadas disfrutando de una guerrera en el terreno de juego.
Emmeline Mainguy. La portera francesa regresa a su pais después de tres temporadas en el conjunto extremeño para el disfrute de todos. Sin duda, inolvidable la estiradas de una de las mejores porteras que ha pasado por la liga española.
Patricia Ansesio. La pacense buscará nuevos retos después de un año en el que tuvo que competir con Emmeline por la portería.

El entrenador, Juan Cortés no ha renovado en el banquillo para esta temporada. Después de diez temporadas, buscará nuevos retos. Sin duda, es el artífice de los éxitos deportivos del club en estos últimos años. Su paso por Superliga en la temporada 2008/2009, el campeonato de la Primera División Nacional en la 2009/2010 y el subcampeonato de la anterior temporada, son los mayores logros conseguidos desde el punto de vista deportivo, pero el mayor mérito sin duda, es haber mantenido una línea de trabajo constante que le ha llevado a conseguir los éxitos indicados con anterioridad.

El club quiere agradecer a todos los miembros de la pasada temporada su dediciación y entrega, y en especial a Juan Cortés, por su larga y exitosa trayectoria deportiva y por su aportación al club. Desearles a todos lo mejor.

En los próximos días se hará público el nuevo equipo técnico y las componentes del primer equipo para la temporada 2011/2012.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta