Homenaje al fútbol femenino

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5276916296/[/flickr]El Extremadura ha empatado a uno con el Sevilla en un partido homenaje a un hombre de fútbol de Monesterio, Victoriano Contreras y que tuvo tintes épicos por el barrizal en el que se convirtió el campo después de estar lloviendo durante todo el encuentro.

El Sevilla y el Extremadura ofrecieron un buen partido. En la primera parte, el conjnto sevillano se hizo con el control del esférico y las entradas por bandas eran continuas, pero las delanteras no acertaban con la portería. En otras ocasiones, la defensa del Extremadura estuvo acertada. Por su parte el Extremadura no tenía tanto el balón, pero era directo en sus acciones. Mª Ángeles y Tamara entre líneas volvían loca a la defensa del Sevilla. Vicky, realizó un trabajo de fuerza y entrega peleándose con la defensa y con los elementos. Tuvo dos ocasiones en el primer tiempo, pero no acertó con la portería.

El Sevilla vió recompensado su juego organizado, de control y rápido en los últimos metros en una jugada de estrategia. En el minuto 15, un saque de esquina en corto provocó un centro que remató la delantera del Sevilla en la linea de gol sin que nada pudiera hacer la defensa.

A medida que pasaban los minutos el campo se hacía más pesado y las jugadas se convertían en acciones épicas, era prácticamente imposible conducir el balón, y los dos equipos con buen criterio, jugaron balones a banda y centro al área contraria, pero no se volvió a mover el marcador. Con el uno a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura salió a por el empate y el Sevilla se vió superado. El equipo andaluz no tuvo el control del balón y no pudo superar a la defensa extremeña que se fué arriba. El balón se seguía disputando en el centro del campo, pero el último pase no llegaba en condiciones para ninguno de los dos equipos. En el minuto 60, un balón a la banda derecha lo recogió la defensa del Sevilla y Mª Ángeles muy combativa robó el balón y se lo cedió a Vicky, que a penas sin ángulo superó con calidad a la portera del Sevilla. Con el empate los dos equipos siguieron luchando contra el adversario y contra los elementos. El barro formaba parte de la equipación de todas las jugadoras. En los últimos instantes los dos equipos buscaron la victoria, pero las defensas superaron a las atacantes. Con el empate se llegó al final del partido.

Fantástico encuentro de dos equipos en el que se pudo ver la fuerza, el espíritu combativo, el sacrificio de unas jugadoras que ofrecieron un homenaje al fútbol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario