El Extremadura se lleva el trofeo de Trujillo

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/4958750190/[/flickr]El Extremadura ha ganado el trofeo Virgen de la Victoria de Trujillo este sábado, día 4 ante el equipo local, el Trujillo y el conjunto del Cáceres Femenino.El triangular ha servido a los equipos para ir cogiendo forma para el comienzo de la competición que será el próximo día 19 de septiembre.

El primer encuentro enfrentó al Trujillo y al Cáceres, con victoria del Cáceres por un gol a cero. El conjunto cacereño presentó su candidatura a estar en lo más alto al final de temporada. Marga y Bea llevaron el peso de un equipo que tiene mucho del medio campo para adelante, pero que lo pierde de medio campo para atrás. El Trujillo no inquietó en ningún momento al Cáceres, que dispuso de varias ocasiones, pero todas se estrellaron en los palos. Sin duda, la suerte se alió con el Trujillo. A falta de un par de minutos para finalizar el encuentro, la delantera del Cáceres metió el gol merecido tras una gran jugada de equipo.

El siguiente encuentro enfrentó al Trujillo con el Extremadura con resultado final de 0 a 2. El equipo local se notó cansado del esfuerzo del primer partido y el añadido del calor. Así el Extremadura, comenzó a dominar el encuentro, pero varias imprecisiones dieron opciones a un Trujillo que llegaba más por desméritos del Extremadura que por méritos propios. No hay que quitarle mérito al conjunto de Trujillo que estuvo combativo a pesar del dominio almendralejense. El Extremadura dominaba, llegaba a tres cuartas partes del campo, pero no conseguía finalizar la jugada. A veces el último pase, otras veces el desacierto en el disparo. Tuvo que ser Gloria, desde fuera del área y de disparo ajustado la que abrió el marcador. No estuvo fina en los pases debido al terreno de juego, cesped alto y seco, que freanaba el balón y no permitía añadir velocidad al juego, pero con la calidad que atesora puso al conjunto de Almendralejo por delante. El Trujillo no perdió la cara al encuentro, pero no puso alternativa al juego y siguió dejando el balón a un Extremadura que fue a más. María Fernández fue la jugadora destacada del encuentro, pues se asoció muy bien con las compañeras y sus pases fueron precisos durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, además, estuvo a punto de poner el 0 a 2 tras un gran disparo que despejó la portera del Trujillo. El segundo gol y definitivo para el Extremadura en este encuentro llegaría tras cabezazo de Lorena en un balón que quedó suelto en el área. Justa victoria del conjunto de Almendralejo que dio muy buena imagen.

El tercer y definitivo encuentro, fué entre el Extremadura y el Cáceres Femenino con resultado de empate a un gol. El Cáceres Femenino salió enchufado y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el desacierto en el último pase o las intervenciones de Emmeline evitaron el gol. El Extremadura perdió referencia en ataque y se dedicó a mantener la posesión pero sin profundidad. El dominio del Cáceres se hizo patente y en un gran disparo de Marga , el balón llegó al fondo de las mallas del Extremadura. Golazo para la jugadora del Extremadura hace dos temporadas y que en esta ocasión defiende los colores del Cáceres. Otra ex del Extremadura, Bea, protagonizó un slalom por la banda derecha fantástico, pero su disparo se fué a las nubes. Tras el gol, el Cáceres se vino un poco atrás y esta circunstancia la aprovechó «Chica», que vuelve a ser jugadora del Extremadura en esta temporada y demostró su calidad con un gol soberbio. La defensa cerró el disparo que intentaba Chica desde fuera del área con la derecha, y con mucha calidad, la delantera del Extremadura, se pasó el balón a la pierna izquierda y mandó un zapatazo al fondo de las mallas sin que pudiera hacer nada la portera del Cáceres. Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro.

El Extremadura se llevó el trofeo debido a la diferencia de goles respecto al Cáceres. Juan Cortés, el entrenador del Extremadura,  aprovechó el encuentro para realizar pruebas con varias jugadoras y salió satisfecho del esfuerzo realizado en los dos encuentros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta