El Extremadura se despide con victoria frente al Ufeco

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5629137146/[/flickr]El Extremadura ha ganado por 3 goles a 2 al conjunto del Ufeco Mezquita, en partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División Nacional Grupo V, en un encuentro en el que no se jugaban nada ninguno de los dos equipos. El Extremadura tenía asegurado el segundo puesto y el Ufeco el tercero.

Fue un partido disputado entre dos equipos que no se jugaban nada, pero que querían despedirse con un buen resultado. El Extremadura fue de más a menos en la primera parte. El Ufeco al contrario, salió indeciso y el Extremadura tuvo infinidad de oportunidades para llevarse un resultado abultado al descanso. El equipo de Almendralejo desplegó un gran juego por bandas. Tamara cada vez que recibía, siempre conseguía algo positivo. Piedad y Lorena contuvieron muy bien los avances de las cordobesas que sólo buscaban  el balón en largo, pero nunca llegaba con éxito a las delanteras. Xata y Aza se bastaron para no permitir ninguna jugada de peligro. Debido al control de las extremeñas, en el minuto 25, Estefa puso un centro perfecto al pie de Tamara que controló y ante la salida de la portera la batió por alto. Un golazo hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. A partir del gol, las extremeñas no buscaron con tanta urgencia la portería y bajaron un poco el ritmo. El Ufeco aprovechó para salir un poco de su campo, y tuvieron alguna oportunidad, pero Emmeline, la portera del Extremadura, realizó un encuentro perfecto. Con la ventaja del Extremadura por un gol a cero se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Ufeco adelantó las lineas y tomó posesión del balón en el centro del campo. Esto hizo que el Extremadura tuviese más espacio y por tanto, más posibilidades de cara a portería. El conjunto de Almendralejo perdonó varias ocasiones. El el minuto 63, el buen hacer del conjunto cordobés le dió la oportunidad de empatar el partido por medio de un penalti. El Ufeco aprovechó la pena máxima. Sin a penas tiempo de saborear el gol, el Extremadura en la siguiente jugada de ataque sufrió un penalti que se encargó de materializar Tamara poniendo de nuevo a las extremeñas por delante en el marcador.

Los últimos veinte minutos de partido fueron un auténtico espectáculo por ambas partes. El centro del campo se rompió y el toma y daca fueron continuos. El Extremadura siempre con mayor presencia no supo aprovechar oportunidades claras y que permitían sentenciar el encuentro. El Ufeco llegaba a situaciones de ataque pero sin poner en peligro la portería de las extremeñas.

A falta de 85 minutos, en uno de los pocos fallos defensivos de las extremeñas, la delantera del Ufeco se encontró con un pase interior que la dejó sola delante de Emmeline y consiguió batirla con un disparo ajustado. Los últimos minutos fueron de acoso a la portería cordobesa por parte de las extremeñas. En el minuto 90, Raquel que había entrado unos minutos antes, enganchó un disparo desde fuera del área que sorprendió a la portera visitante y puso el 3 a 2 definitivo.

Gran partido entre dos buenos equipos que ofrecieron buen juego y goles para cerrar la temporada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta