El Extremadura gana a domicilio al Taraguilla

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5085248812/[/flickr]El Extremadura ha ganado por un gol a tres frente al Taraguilla, en partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División Nacional Grupo V, en un encuentro dominado por el Extremadura en el que el conjunto local tuvo sus opciones hasta mediado el segundo tiempo.

El Extremadura salió con la idea de no verse sorprendido como la semana pasada y empezó el encuentro controlando el partido. El balón lo disponia y lo manejaba con criterio. Las ocasiones empezaron a llegar, pero la defensa del conjunto gaditano supo despejar y salir airosa. Parecía cuestión de tiempo el primer gol visitante, pero se hizo esperar. A los 30 minutos, un balón en profundidad sobre Vicky, que estaba escorada a la izquierda, fue controlado por la delantera extremeña que en carrera lanzó un zurdazo que se coló en la portería del Taraguilla. El Extremadura rompía la telaraña creada por la defensa local.

El gol del Extremadura hizo despertar al Taraguilla, más pendiente de no encajar goles que de buscar el campo contrario, y el resultado es que tuvo varios acercamientos al área visitante, pero sin demasiado peligro. Con el cero a uno se fueron al descanso.

En la segunda parte, el conjunto local siguió presionando al Extremadura y adelantó sus lineas buscando el gol del empate. En el minuto 60, el Extremadura fue sorprendido en un balón a Laura que remató y Emmeline consiguió para en primera instancia, pero el rechace lo cogió la delantera gaditana para poner el empate a uno. Un palo para las extremeñas que no se arrugaron. En esta ocasión reaccionaron con contundencia y a los pocos minutos un pase sobre la carrilera Lucía, dejaba a esta sola que disparaba parando la portera, pero el rechace quedó a sus pies, y en el segundo intento, el gol acabó en el fondo de las mallas. Lucía hacía justicia a lo visto hasta el momento en el terreno de juego, el conjunto del Extremadura merecía la victoria por juego y ocasiones.

El Taraguilla estuvo combativo e intentó de nuevo el empate, pero el Extremadura volvió a marcar en el minuto 70. Un centro de Tamara desde la derecha, llegó a María Gómez, que se encontraba en el área. Controló el esférico con el pecho y golpeó el balón batiendo a la portera por su derecha pegada al palo. Un gol de auténtica delantera. Con el uno a tres, el partido quedaba casi sentenciado.

En los últimos minutos el Taraguilla se fue arriba y estuvo a punto de poner el 2 a 3 a falta de cinco minutos, pero la defensa del Extremadura estuvo segura en sus acciones.

Con este resultado el Extremadura sigue en tercera posición a la espera del pinchazo del lider, que en esta semana, ganó su partido. La próxima semana, hay derbi extremeño. El Extremadura recibe a La Antigua de Mérida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario