El Extremadura disfruta

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5111336875/[/flickr]El Extremadura ha ganado por 5 goles a 1 al Trujillo en partido correspondiente a la jornada 6 de Primera División Nacional Grupo V, en un partido en el que las almendralejenses fueron superiores a un conjunto que estuvo bien organizado pero que no supo detener las llegadas del equipo local.

En la primera parte, el conjunto del Extremadura ha realizado los mejores 45 minutos que se le recuerda en mucho tiempo. Con posesiones largas de balón y moviendo el balón de un lado para el otro, conseguían quitarse la presión de la defensa del Trujillo y las oportunidades no tardarían en llegar. Vicky a punto estuvo de poner el uno a cero, pero el control se le fue unos metros y no pudo disparar. Sería el aviso previo al gol de las almendralejenses. En una jugada bien llevada por el Extremadura, el balón llegó al área pequeña donde Tamara con mala fortuna disparó al palo después del rechace de la portera tras un disparo anterior y el balón llegó a los pies de Chica que conseguía el uno a cero, corría el minuto 24. A partir de ese momento, el Trujillo abrió un poco las líneas y quiso plantar cara al conjunto de Almendralejo. Prácticamente en la siguiente jugada de ataque del Extremadura, minuto 26, llegó un balón en profundidad a Vicky que escorada a la izquierda lanzó un obús que se coló por la escuadra contraria en lo que sería el mejor gol del partido.

El Trujillo sacó orgullo y se fue arriba. En el minuto 32, presionó la salida del balón y consiguió robarlo, un gran pase de la punta dejó a la delantera sola ante Emmeline y marcó a placer sin que nada pudiera hacer la meta del Extremadura. Sorprendía el Trujillo en la primera llegada a portería contraria, pero la alegría no iba a durar mucho. En el minuto 34, el Extremadura fiel a su juego, movió el balón de un lado para otro, tocando entre lineas y después de participar practicamente todo el equipo llegó el balón a los pies de Chica, que tras pared con Estefa y Tamara, se quedó sola delante de la portera cruzando el balón al palo contrario y poniendo el tres a uno. Sin duda un gol de equipo y gran definición de Chica que hoy estuvo fantástica.

Con el resultado de 3 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido no tuvo tanta intensidad y el Extremadura se dedicó a controlar el resultado. El Trujillo impotente en ataque no perdió la esperanza de reducir distancias pero a penas llegaba con el balón controlado al área del Extremadura. El conjunto local siguió buscando portería contraria, pero le faltó puntería. La entrada de Lorena supuso una bocanada de aire fresco y de sus pies nació el pase a Tamara que puso el cuatro a uno en el minuto 72, tras un gran disparo. El conjunto local pudo aumentar el número de goles pero en ocasiones la portera, en otras la falta de acierto no movió el marcador hasta el minuto 85, dónde Lorena, tras saque de esquina cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el resultado definitivo de cinco goles a uno.

Gran partido del Extremadura que sigue esperando el fallo de los equipos de arriba para subir a lo más alto y el Trujillo tendrá que seguir trabajando para poder mantener la categoría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta