El Extremadura ganó por 2 goles a 0 ante el CD Oceja, equipo de Santillana del Mar, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Tercera Federación Femenina Grupo V.
No fue la mejor puesta en escena del Extremadura. Hubo mucha precaución en los primeros minutos porque ambos equipos sabían de la importancia de los puntos. Dominaba el Extremadura en los primeros compases, moviendo el balón de un lado a otro y entrando por bandas, pero la poblada defensa visitaba no daba concesiones. El equipo de Almendralejo lo intentaba a balón parado, pero no ponía en dificultades a Cris, portera del CD Oceja que estuvo muy bien durante todo el encuentro. El CD Oceja realizaba un gran desgaste por medio de Rubia que unía líneas y hacía jugar a su equipo.
En el minuto 16, tenía que salir Tricia del terreno de juego por lesión, una de las jugadoras destacadas del CD Oceja. El conjunto cántabro no notó la ausencia pues a medida que pasaban los minutos tenía mayor presencia en campo contrario, pero ambos equipos no llegaban con peligro a las áreas. Pudo marcar el Extremadura en un gran remate de Ana González, pero Cris despejó en una gran intervención. Con el empate a cero se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, llegaría el gol del Extremadura por medio de Carla al aprovechar un balón dentro del área tras el saque de una falta. El gol cambió el encuentro y el orden del mismo. El encuentro entró en una dinámica con muchas interrupciones. Las ocasiones no se sucedían y el Extremadura controlaba el juego aunque con una diferencia mínima en el marcador. En el minuto 74, María Álvarez remataba un saque de esquina sin que nada pudiera hacer la portera del CD Oceja. Un cabezazo que llevaba la tranquilidad al conjunto de Almendralejo.
El CD Oceja insistió , pero el Extremadura estuvo bien en defensa y no sufrió en los minutos finales. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro.
Primera y ansiada victoria del Extremadura que le permite cerrar el 2023 con una bocanada de oxígeno pensando en lo que está por venir. Sólo queda sumar y sumar para salir de la parte baja de la clasificación. Lo mejor es que aún dependemos de si mismas para conseguirlo. A por ello.