[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/5068704097/[/flickr]El Extremadura ha ganado por 2 goles a 1 al Taraguilla en partido correspondiente a la jornada 4 de Primera División Nacional Grupo V, en un partido igualado en el que el equipo visitante a punto estuvo de dar la sorpresa.
El Taraguilla se mostró como un equipo organizado, pero sin definición de cara al gol. Así en la primera parte se dedicó a mantener el sitio en el terreno de juego y evitar las ocasiones de las extremeñas. El Extremadura no leyó bien el partido y entró en un juego de balones divididos y centrocampismo. Las puntas no recibian balones con claridad y el Taraguilla se encontró cómodo con el paso del tiempo. Pasado el primer cuarto de hora, en una jugada afortunada para las extremeñas, Piedad realizó un centro al área y la delantera del Extremadura no llegó a rematar y el balón se envenenó entrándose en la portería visitante. Era el primer gol del Extremadura.
El gol no cambió nada. Las extremeñas siguieron dando demasiados balones a las contrarias y el Taraguilla, no supo dar tranquilidad a su juego y perdía la pelota en pases largos que despejaba bien la defensa.
En la segunda parte mejoró el partido. El Taraguilla definitivamente buscó la espalda de la defensa y entró por banda. El Extremadura sorprendido tuvo varios minutos en los que se vió superado. Sólo Tamara, que entró en la segunda parte, puso en aprieto a la defensa visitante. Un lanzamiento suyo desde fuera del área pegó en la escuadra de la portería en la ocasión más clara de la segunda parte, pero el Taraguilla en esos momentos, seguía realizando un fútbol directo y más efectivo. Fruto de la insistencia visitante, un pase a la delantera del Taraguilla provocó la salida de Emmeline que llegó tarde al balón e hizo penalti. La portera extremeña recibió tarjeta amarilla por la falta cometida. Chio, antigua jugadora del Extremadura, lanzó la pena máxima al lado izquierdo de Emmeline que nada pudo hacer por detener el disparo.
Con el empate a uno, Juan Cortés puso a Estela en el centro del campo para tener superioridad en los balones divididos y realizó cambios que dieron resultados. A partir de ese momento, las ocasiones extremeñas se sucedieron. Piedad remató al palo tras un saque de esquina. Estefa comenzó a asociarse con sus compañeras en la banda y tuvo varias entradas al área, pero sus disparos los repelió la portera. Vicky también tuvo su ocasión, pero su remate se fue fuera. La defensa del Taraguilla supo sufrir en este periodo y consiguió mantener el resultado. Cristina del Taraguilla, antigua jugadora del Extremadura, cuajó un buen encuentro en defensa. A pesar del buen hacer defensivo de las visitantes, parecía cuestión de tiempo, pero el gol no llegaba. El Taraguilla, a pesar de la presión del Extremadura, supo jugar a la contra y un centro desde la izquierda, llegó a la delantera que sóla ante Emmeline no supo superar a la portera del Extremadura. La mejor ocasión para las visitantes y la mejor parada del partido.
A falta de 15 minutos salió Xata y María Fernandez que dieron mayor profundidad a las extremeñas y junto con Tamara revolucionaron el juego lo suficiente para que a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, Tamara recibiera un balón en el área y tras un recorte, la defensa del Taraguilla cometiera penalti. El lanzamiento lo realizó la propia Tamara que recibió recompensa a tanta insistencia poniendo el marcador con 2 a 1.
En los últimos minutos el Extremadura controló el esférico y no permitió réplica al Taraguilla, un equipo que mostró buen juego y puso en dificultad a las extremeñas.
Tamara con el tiempo cumplido, dió el susto del encuentro tras torcerse el tobillo, pero no reviste gravedad.
El próximo partido del Extremadura es en Mérida ante La Antigua.