Jornada 10, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 21/11/2021
Bonito y emocionante partido de fútbol el que se vivió el pasado domingo en Las Rozas entre el conjunto madrileño y el Extremadura.
Podría decirse que una parte para cada equipo, aunque ambos dieron la talla en las dos mitades, sin embargo, el premio fue esta vez para las locales. En la primera parte el equipo de Almendralejo tuvo mayor presencia ofensiva y ganaba enteros a medida que pasaban los minutos. Nada más comenzar, en el minuto dos, Laura servía a Ana González un balón a la espalda de la defensa para que la almendralejense cruzara un perfecto disparo a la red. 0-1. El Extremadura no se conformó, y quería más, ponía en verdaderas dificultades el inicio de juego roceño. En otro balón a la espalda Laura se plantaba delante Ana e intentó batirla por arriba, pero los buenos reflejos de la guardameta impidieron el segundo gol de las visitantes. No paraban las verdes que tuvieron en una mala cesión de la defensa madrileña de nuevo el segundo gol, pero Marina no estuvo acertada. En los últimos compases de la primera parte el Olympia intentó el empate con una sucesión de dos saques de esquina que se pasearon por el área rival, pero el partido llegó al descanso con la ventaja extremeña. En la segunda parte las locales apretaron en busca del empate, y empezaron a tener mayor presencia ofensiva que las visitantes. Las madrileñas avisaron con un remate al larguero, sin embargo, el partido avanzaba con la ventaja para las visitantes. Fue en el minuto sesenta y tres cuando Lucía Sánchez sacaba un auténtico misil que se colaba en la escuadra de Pipo, 1-1. Respondió el Extremadura con una nueva ocasión para Laura que ganaba la posición Beatriz Mosquera y se plantaba en el área, pero su disparo salió desviado. En el minuto setenta y seis, Cristina recogía un rechace y golpeaba un balón que sorprendía a Pipo para poner la remontada, 2-1. Se volcó el Extremadura en los últimos minutos intentando el empate, pero en un contraataque llegaría la puntilla con el gol de Arantxa, 3-1. Con este resultado se llegaba al final de un encuentro muy disputado por ambos equipos.
El Extremadura se mantiene en la misma posición, fuera de los puestos de descenso, y recibirá la semana que viene a La Rambla en Almendralejo.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, M. Ángeles, Carmen, Leire (Desi, 85’); Sara (Bea, 88’), Saray. Ana (Lola, 88’) Elena López (María, 88’); Marina (M. García, 65’) y Laura.