Saltar al contenido

LA VICTORIA CADA VEZ MÁS CERCA

Féminas Don Benito 1-1 Extremadura

El Extremadura empató a 1 ante el Féminas Don Benito en partido correspondiente a la séptima jornada de Tercera Federación Femenina Grupo V.

Daniel Sánchez, entrenador del Extremadura, dio continuidad a varias jugadoras que participaron en el once en la semana anterior donde se cosechó un empate rompiendo la racha de resultados negativos de las primeras jornadas y el equipo estuvo sólido. Demostrando mejora cada semana con respecto a la anterior.

Enfrente tenía un equipo que acaba de ascender a la categoría, pero ha conseguido reunir a un grupo de jugadoras con experiencia en la categoría. Además, el comienzo ha sido muy bueno ubicándose el equipo fuera de las posiciones de descenso. Un partido que había que trabajar durante los 90 minutos para traerse algo positivo. Así fue.

El Extremadura con una gran disposición en la primera parte no daba opciones al conjunto local y en el minuto 20 conseguía adelantarse por medio de Carla. De nuevo jugadora clave en el resultado del partido al igual que lo fue en la jornada anterior. Estuvo bien acompañada con María y esta asociación ha hecho crecer al equipo en estos dos últimos partidos.

La defensa liderada por Lucía Rivera y Carmen Hermosel estuvieron a gran nivel. El equipo de Don Benito puede presumir de tener jugadoras en ataque con mucha capacidad en los metros finales y el Extremadura tuvo un gran comportamiento durante todo el encuentro para evitar las situaciones de peligro. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Féminas Don Benito dio un paso al frente. El Extremadura siguió con una actitud sólida, pero el esfuerzo y el desgaste físico era latente a medida que pasaban los minutos. Fue una segunda parte dura porque el Don Benito se empleó con gran intensidad ante un Extremadura que conseguía resistir durante muchos minutos, aunque no pudo evitar el gol local. En el minuto 77, Lidia Santos conseguía el gol del Don Benito a balón parado poniendo el empate en el marcador.

El equipo local se quedaba con una jugadora menos a falta de 10 minutos. Este hecho lo pudo aprovechar el Extremadura. En una buena jugada llegaba el balón a Laura en gran disposición, pero su disparo no acabó entre los tres palos.

Siempre es positivo puntuar fuera de casa, aunque el equipo estuvo muy cerca de los ansiados 3 puntos. La próxima semana una nueva oportunidad.

El partido del filial se suspendió al descanso

El Extremadura B no pudo finalizar su encuentro debido a la fuerte lluvia y las rachas de viento en la tarde del domingo en Almendralejo. Al descanso perdía por 0 a 1. Por su parte, tanto el equipo infantil como el cadete consiguieron vencer en sus partidos ante el Féminas Don Benito. Gran jornada para las escuelas.

Foto: Antonio Álvarez