El Extremadura perdió por 4 goles a 0 ante La Solana en un partido que se resolvió en la segunda parte y dónde el equipo de Almendralejo nunca entró en el partido.
En la primera parte, el equipo de Almendralejo llevaba el peso del partido. El equipo local dejaba que la defensa sacara el balón jugada y presionaba en el centro del campo para recuperar y salir en velocidad hacia la portería contraria. Esta situación le permitió llegar con peligro y poner en dificultad a la defensa extremeña. El Extremadura a pesar de tener la posesión no profundizaba. En el minuto 27 se rompía el partido con el gol de la local Raquel Candelas que daba el gol al equipo que más peligro había llevado hasta el momento. El Extremadura seguía perdiendo demasiados balones en el centro del campo y no superaba la intensidad defensiva de las locales que no sufrian en esta primera parte. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Extremadura enlazó varias jugadas pero poco a poco se fue diluyendo. La Solana, muy enchufado en sus acciones se hacía con el control y ponía el 2 a 0 en el minuto 62 por medio de Irene. Fueron los peores minutos del Extremadura que recibía el tercer en el minuto 69 por medio de Raquel Candelas. Con el 3 a 0 el partido estaba prácticamente sentenciado pero el equipo almendralejense no desistió. En el minuto 78 pudo reducir distancias pero Almudena no transformó el penalti que sancionaron. En el minuto 81, Jeny cerraba el marcador al rematar de cabeza. Con el 4 a 0 se llegaba al final del encuentro.
Duro resultado para el equipo de Almendralejo que tendrá que hacer pleno en los partidos que queda si quiere recuperar la cuarta plaza de la clasificación y esperar que La Solana falle en dos de los 5 partidos que quedan.