Se desplazaba el filial del Extremadura en la jornada del domingo para enfrentarse al EF Emérita Augusta, un equipo con una sección femenina de reciente creación que ha conseguido crear un equipo muy competitivo.
El partido tuvo momentos de calidad por ambos conjuntos. Hubo orden durante el encuentro y el centro del campo se mostró con criterio, haciendo jugar al equipo y llevando el peligro a las áreas. Las ocasiones se sucedían pero las porteras cuajaban una gran actuación evitando el gol. Sería el filial del Extremadura el primero en llevar el balón al fondo de la red por medio de Bea al filo del descanso poniendo el 0 a 1 en el marcador.
En la segunda parte el partido siguió muy competido con ambos conjuntos buscando el gol. Las locales conseguían el empate en unos minutos de auténtico vendaval atacante. El conjunto de Almendralejo respondía con un gol fantástico desde fuera del área por medio de María Abril. Las locales respondían de nuevo empatando el encuentro. A partir de ese momento, las ocasiones se sucedían pero no volvió a cambiar el marcador. Con el empate a 2 se llegó al final del encuentro.
Por su parte, el equipo base realizó un gran partido en la jornada del sábado ante el CD La Corchera al que ganó por 0 goles a 8. Dar la enhorabuena a todas por el esfuerzo.