Jornada 8, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 07/11/2021.
Llegó la primera victoria del Extremadura, lo hizo en casa, ante su gente, y con la contundencia de un tres a cero.
Comenzaron con fuerza las almendralejenses que se pudieron poner por delante mucho antes. Ya a los pocos minutos de comenzar, Sara robaba un balón en el inicio de juego rival, y Laura con un estupendo pase de espaldas dejaba a Marina sola ante la portera, aunque finalmente sería frenada por la defensa granadina. Más tarde, Marina encontraba frutos de nuevo en la presión y robaba un balón para poner un centro que Laura estuvo a punto de convertir en gol, pero su disparo se fue a córner. No cesaba en su empeño un Extremadura que había salido decidido a por la victoria. Pudo inaugurar el marcador Saray con una potente volea desde casi el centro del campo, pero su golpeo fue detenido por Irene que tuvo que esforzarse en dos tiempos para atrapar el balón. Siguieron insistiendo en la presión las de Almendralejo, y de nuevo Laura robó un balón, esta vez a la guardameta, dejó una maravillosa asistencia para Marina, pero el disparo de la portuense fue sacado casi de la línea de gol por Ainhoa que salvaba al Granada de nuevo. Se perdían las ocasiones y el Extremadura no conseguía batir la portería andaluza. Elena López, tras una gran jugada por banda izquierda, se internaba en el área y dejaba un balón franco para Sara, pero su disparo lo sacó la lateral izquierdo del equipo Nazarí, Amanda, cuando se colaba dentro de la portería. El equipo visitante no ponía en apuros la portería de Pipo, tan solo en un centro lateral que remató Noa, pero que su disparo de volea salió desviado. En el minuto veinticinco, Elena López remataba con un excelente cabezazo un córner botado por Laura, al que respondía con un paradón Irene, el balón quedaba rechazado, y sería Saray la primera que llegaría para empujar el balón a la red, 1-0. Las locales siguieron intentando aumentar el marcador. Diez minutos más tarde, Laura lanzaba una falta que se estrellaba en el palo, de nuevo cogería el rechace Saray, pero llegó demasiado forzada y su golpeo fue rechazado por Carmen Pozo. Con el 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte no cambió el guion, el Extremadura buscaba el segundo, aunque con menos ocasiones que en la primera mitad, y el Granada se encontraba con una gran defensa local durante todo el partido. El encuentro se enfriaba poco a poco, empezaba a no pasar nada, y aunque estaba controlado por las almendralejenses, la ventaja era muy corta. No obstante, el Extremadura se mostraba muy correcto en todas sus líneas, y seguía intentando generar ocasiones de peligro. En el minuto ochenta y siete, todo este trabajo tuvo sus frutos, y tras un saque de banda, María García colgaba un balón al área, que tras ser rechazado sería golpeado por Laura a la escuadra izquierda de Irene, 2-0. Las verdes sentenciaban el partido, pero aún habría más, y es que en el minuto ochenta y nueve, Saray volvía a aprovechar un rechace, esta vez tras una falta lateral, para sellar una importante victoria.
El Extremadura suma de tres y se acerca a los puestos de salvación de los que se coloca a dos puntos. La próxima jornada volverá a jugar en casa ante el San Miguel.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, M. Ángeles, Carmen, Leire; Sara, Saray. Ana (María, 92’) Elena López (Lola, 89); Marina (M. García, 81) y Laura.