Jornada 25, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 10/04/2022.
Vibrante partido el que se vivió en Almendralejo en la última jornada como local para las extremeñas. Un Extremadura con los deberes hechos quiso poner el broche final en su campo, y aunque no pudo en el resultado, si lo hizo en el buen partido que realizó.
Ambos conjuntos salieron a por el partido desde el primer momento. El Almería estuvo mejor en la primera mitad, y dominaba un partido en el que sin embargo la mayoría de las ocasiones eran disparos lejanos que no hacía daño sobre la portería de Pipo. Las locales se defendían bien e intentaban contragolpear cuando tenían la oportunidad. Laura tendría la ocasión más clara para las almendralejenses con un córner que se estrellaba en el palo. El conjunto andaluz seguía insistiendo, y fruto de ello llegaría una mano en el área local que sería señalada como penalti. Anita París se encargaría de transformarlo, 0-1. El Extremadura reaccionó, y tuvo el empate en las botas de Dina que tras robar un balón en el inicio de juego rival se plantó en el área pero su acción fue desbaratada a córner. Poco después Sara volvió a robar un balón en el inicio de juego y puso el empate con un bonito disparo al que ya nos tiene acostumbrados, 1-1. En la segunda parte el conjunto de Juan José Pulido estuvo mejor ofensivamente, y empezó a dominar las ocasiones, un mano a mano de Elena López y otro de Ana González pudieron haber puesto a las verdes por delante. Sin embargo, el gol llegaría en el área contraria tras un penalti inexistente que volvería a materializar Anita París, 1-2. El Extremadura no se rendía, el partido se volvía vibrante, y ambos equipos mordían en busca de la victoria. En uno de los intentos de las extremeñas, Dina recibía un balón para plantarse delante de la portera, pero Esther lo evitaba con una falta siendo la última defensora, pero la árbitro solo mostró la amarilla. Laura se encargaría de lanzar la falta, y lo hizo con un potente disparo que se colaba en la escuadra de las almerienses, 2-2. Volvían las tablas al marcador, y el partido más emocionante que nunca. En el minuto setenta y seis un golpeo desde fuera del área de Fátima que cogía a Pipo adelantada ponía de nuevo la ventaja para las visitantes, 2-3. El Extremadura buscó el empate otra vez, pero no pudo conseguirlo, y el buen trabajo de las locales no encontró su fruto.
El Extremadura se mantiene décimo primera con veintitrés puntos y terminará la liga en Cádiz.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén (Lucía, 85’), Saray, Desi, Dounia; M. Ángeles, Laura, Elena (M. Abril, 79’), Ana (Lola, 79’); Sara (Julieta, 66’) y Dina.