Jornada 17, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 30/01/2022.
Intenso partido el que se vivió en Sevilla el pasado domingo en el que el Extremadura volvió a demostrar que nunca se le puede dar por vencido.
Comenzó el partido con dominio verde que empezaban a crear las ocasiones más claras desde los primeros minutos. Elena López pudo hacer el primero tras una bonita jugada de Julieta que tras recorrer la banda se adentró en el área, pisó línea de fondo y puso un balón atrás para que Elena disparase abajo, pero Claudia rechazó el golpeo. No pararían las visitantes de insistir, que vieron como en el minuto nueve, Ana González, que está en estado de gracia, ganaba la espalda a la defensa hispalense tras un saque de falta, y colocaba un disparo cruzado para hacer el 0-1. Eran los mejores minutos de las extremeñas, que pocos minutos más tarde pudieron hacer el segundo tras un remate de Ana González que desviaba Claudia salvando al Sevilla una vez más. Más tarde sería Laura la que entraba dentro del área y dejaba un pase atrás que no encontró rematadora. Sin embargo, en el minuto veintiocho, María ganaba la espalda de la defensa almendralejense y con un disparo bombeado batía a Pipo, 1-1. El partido se igualaba, dejaba de haber un dominador claro, y cualquier cosa podía suceder. Con el empate se llegaba al descanso. En la segunda mitad el Sevilla fue ganando poco a poco protagonismo, y llegaron sus mejores minutos. El Extremadura empezaba a sufrir, y en el minuto sesenta y tres, Alba encaraba a Pipo y la batía con un disparo cruzado, 1-2. Eran los peores minutos de las verdes, y el filial hispalense intentaba aprovecharse, primero con un disparo de falta que despejó Pipo cuando se dirigía a la escuadra de la portería, y después tras una falta de entendimiento de las visitantes que acabó en las manos de la guardameta del conjunto de Juan José Pulido. Fue entonces cuando volvió a reaccionar el Extremadura, al que parece ser que le están empezando a gustar estas situaciones. Las almendralejenses empezaron a volcarse sobre la portería rival, y el último tramo del partido volvió a tener ese color especial, y no era precisamente el de la ciudad de Sevilla. Hasta cuatro saques de esquina lanzaban las extremeñas, y en uno de ellos, Dina, se estrenaba con la elástica del Extremadura al cabecear un perfecto centro de Laura para empatar el partido en el minuto ochenta y tres, 2-2. Y poco después, en otro córner, de nuevo Dina tuvo la victoria en sus botas al rematar un balón que quedó rechazado tras disputarlo Saray en el aire, pero el balón pasó a pocos centímetros del palo de la portería de Claudia. El partido moriría con una nueva falta para las visitantes, pero el marcador ya no se movió.
El Extremadura con este punto sube un puesto en la clasificación y recibirá en la próxima jornada a La Cañada en Almendralejo.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén (Dounia, 81’), M. Ángeles, Carmen (Lola, 89’), Desi; Sara, Saray, Laura, Elena, Ana (Dina, 70’); Julieta (Carla, 70’).