El Extremadura Femenino ganó por 3 goles a 2 al CD Salamanca en partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.
Gran cierre de temporada del Extremadura en un marco incomparable, el Estadio Francisco de la Hera, cuyo césped se encontraba en un estado fantástico para la práctica del fútbol.
Fue un partido de alternativas. El Extremadura dominó los primeros compases y buscó salida por banda, sobre todo por la izquierda donde se asociaba muy bien Desi con Elena buscando romper la línea defensiva visitante. María Montero dominaba la salida del balón y realizaba lanzamientos en largo buscando a las extremos que llevaban el peligro a portería rival. En el minuto 11 llegaba el primer gol del partido por medio de Ana González al realizar un fantástico remate de cabeza.
El CD Salamanca reaccionó y buscó a su jugadora más destacada Lucía Bermejo, que provocaba situaciones de peligro de forma constante. En el minuto 21, una falta a favor del conjunto salmantino, la remata Eva Galindo ajustando al poste consiguiendo el empate. En el minuto 32, una buena jugada del CD Salamanca por la banda izquierda la remató Sara de Prado sin oposición. Remontaba el equipo visitante que controlaba el esférico en este periodo ante un Extremadura que había perdido fluidez en el juego. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.
El comienzo de la segunda parte fue de igualdad. Ambos equipos bien posicionados sin grandes concesiones en defensa y con problemas para entrar en el área rival. En el minuto 67, Sara realizaba un pase a la espalda de la defensa del Salamanca, Elena controlaba el esférico y con gran calidad superaba por alto a la portera Blanca que no podía evitar el empate del equipo de Almendralejo. El empate levantó la moral de las locales que tuvieron sus mejores minutos de juego. En el minuto 74, en una gran jugada de pases combinados, Sara recibía al borde del área y marcaba el tercero para el Extremadura consumando la remontada. Con el 3 a 2 se llegó al final del encuentro.
Un gran partido con alternativas, goles y buen juego. Un gran cierre de temporada. El Extremadura queda en la décima posición de la clasificación.
Por su parte el Extremadura B quedó en cuarta posición después de cuajar una gran temporada. En el último partido sumaba un punto ante la AD Mérida B.