Jornada 16, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 23/01/2022.
Nadie podía esperar lo que ocurrió en la tarde del pasado domingo en Almendralejo. Ni la apuesta más retorcida podría adivinar el guion que seguirían Extremadura y Salamanca en el Tomás de la Hera en la jornada dieciséis del campeonato.
El comienzo sería una pesadilla para las almendralejenses y de ensueño para las salmantinas, que veían como en el minuto veinticinco tenían una ventaja de cuatro goles en el marcador. En el minuto tres, Luna robaba un balón para adentrarse en el área y batir a Pipo, 0-1. Las locales reaccionaban, y buscaron un empate que casi llega en las botas de Julita tras un centro pasado de Ana González que no llega a rematar la delantera de Mendoza. En el minuto doce, Sofía hacía el segundo para las visitantes con un disparo de falta directa desde la frontal, 0-2. El partido se ponía muy complicado para las locales, que veían como tan solo cinco minutos después Luna hacía el tercer gol leonés tras una espectacular jugada, 0-3. Se produjeron entonces los peores minutos de las verdes, que parecían fuera del partido, y con una diferencia difícil de superar. Por si fuera poco, en el minuto veinticinco, un pase interior dejaba a Ángela delante de Pipo para hacer el 0-4. Todo parecía perdido, pero fue entonces cuando algo cambió en las extremeñas, levantaron la cabeza y descubrieron que nada estaba tan perdido como parecía. En el minuto treinta una falta botada por Laura sería cabeceada por Saray ante la mala salida de Gema, el balón quedaría muerto en el área, y Ana González muy atenta lo introdujo dentro de la red, 1-4. Este gol llenó de moral a un Extremadura que empezó a morder como nunca. Corría el minuto treinta y nueve cuando Sara robaba un balón en el inicio de juego rival y desde treinta metros se atrevió con un disparo que se colaba en la portería del Salamanca para hacer el 2-4 con un precioso golazo. Cambiaba el cuento, las de Juan José Pulido se veían con confianza y el equipo charro empezaba a ponerse nervioso. Tan solo dos minutos después, un córner rematado por Carla llegaba a la cabeza de Ana González para hacer su segundo gol y el tercero para las almendralejenses, 3-4. El partido se iba al descanso con un ritmo frenético y a la espera de una emocionante segunda parte. En los segundos cuarenta y cinco minutos ambos equipos buscaban un gol, el Salamanca para matar la esperanza de las locales, y el Extremadura para culminar la remontada. Sería en el minuto setenta cuando Sara recibiría un balón en la frontal de Belén para de nuevo realizar un golpeo magistral y colocar el 4-4 final con otro golazo. Nadie se lo podía creer, y aún faltaban veinte minutos por delante. Ambos conjuntos buscaron la victoria, la ocasión más clara para el Salamanca llegó en un mano a mano que entre Desi y Pipo desbarataron, y el Extremadura pudo hacer el quinto con un cabezazo de Dina que se perdió por línea de fondo. El partido acabaría con 4-4 y con una de las mayores gestas que se han visto en el fútbol de Almendralejo.
El Extremadura suma un punto y sigue fuera de los puestos de descenso. La semana que viene visitará al filial sevillista en un complicado campo.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, M. Ángeles, Carmen, Leire (Desi, 18’); Sara (Dina, 84’), Saray, Ana, Lola (Carla, 18’); Laura y Julieta.