Jornada 13, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 12/12/2021.
El Extremadura sigue haciéndose fuerte en el Polideportivo Tomás de la Hera y no deja de sumar en un fortín que tampoco pudo derribar el Cádiz.
Difícil partido el que tenían por delante las almendralejenses ante toda una entidad cadista que venía con la idea de despegar de una vez por todas en este campeonato. Sin embargo, pronto se dieron cuenta las gaditanas que Almendralejo no es fácil, y más cuando vieron escapar varias oportunidades claras o, mejor dicho, vieron como Pipo acabó con las esperanzas amarillas parando dos mano a mano, uno en cada mitad, y con una brillante estirada en la segunda parte a un disparo cruzado de las andaluzas. Además, el gran trabajo de la zaga verde complicó las opciones a las delanteras rivales. Por parte de las locales, una portentosa carrera de Julieta que servía para asistir a Ana González un disparo que no encontró fortuna desde la frontal y una internada por derecha de Ana González que metió un pase en área pequeña al que no llegó por poco Marina, fueron las mejores oportunidades en la primera mitad. En el minuto ochenta y seis, una bonita jugada de las extremeñas en la que Bea temporizaba con maestría para aguantar la subida de Belén por banda derecha que ponía un centro a Julieta acababa en penalti sobre la delantera argentina. La pena máxima la convirtió Laura, 1-0. Y dos minutos más tarde, pudo sentenciar el partido el Extremadura con una ocasión de Bea que ganaba la espalda a la defensa visitante, pero su disparo salió a las manos de Lucía. En el descuento, un cabezazo de Santana en una falta lateral restó dos puntos a las locales, 1-1.
Con este empate y once puntos cierra la primera vuelta el Extremadura que se va al parón navideño fuera de los puestos de descenso. El campeonato se reanudará el nueve de enero en Almendralejo ante el Badajoz.
Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, M. Ángeles, Saray, Leire; Sara, Laura, Ana, Elena López (Bea, 81’); Marina (Lola, 63’) y Julieta (Lucía, 90’).