El Extremadura empató por 2 goles ante el San Fernando CD, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Tercera Federación Femenina Grupo V.
Se presentaba el San Fernando en Almendralejo con el casillero a 0 puntos después de 14 jornadas. Un equipo que a pesar de la racha negativa, no especuló y salió al terreno de juego a por los tres puntos. El Extremadura se veía sorprendido en los primeros minutos en los que el conjunto de San Fernando estuvo cerca de abrir el marcador, pero no tuvo acierto en los metros finales. El equipo de Almendralejo poco a poco se fue metiendo en el partido y empezó a manejar el balón con criterio. Aunque todo empezó a torcerse con la lesión de Lucía Rivera en el minuto 15. Tuvo que sustituirla Pastora. Fruto de trabajo le llegaría también su oportunidad por medio de Sara, pero el balón se fue por encima del larguero. La primera parte se igualaba sin que ninguno de los equipos dominase el tempo del partido. Silvia realizada una gran intervención para evitar el gol visitante. Eran los mejores minutos del San Fernando. Pero el fútbol es cruel. En el minuto 43, una gran jugada del Extremadura enlazaba con Zaira que ponía el 1 a 0 en el marcador. El conjunto de Almendralejo se llevaba el premio después de una primera parte complicada. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el partido no cambió. El San Fernando presionaba la salida del balón del Extremadura. El equipo local no se sentía cómodo y no conseguía tener el control del partido. El conjunto visitante buscaba el empate, pero la falta de pegada era evidente. Hasta 4 ocasiones en la misma jugada. El empate no llegaba.
El Extremadura comenzó a tener buenos minutos, jugando con criterio y realizando jugadas de mérito. En el minuto 79, una jugada por banda derecha entre Lucía Barroso y Ana González, esta última llegó a la línea de fondo y puso un centro que remató Zaira a placer. Espectacular. El Extremadura jugaba para sentenciar el partido, pero se encontró con la portera del San Fernando que realizó un encuentro perfecto. El San Fernando veía como pasaban los minutos y cada vez tenía menos oportunidades. En el minuto 84, una jugada sin aparente peligro en la salida de un córner, la defensa no consigue despejar y el balón acababa dentro de la portería del Extremadura, 2 a 1.
Del gol del San Fernando hasta el final del encuentro, el Extremadura no supo leer la situación y caía una y otra vez en la presión asfixiante de las visitantes que buscaban el empate. El Extremadura se defendía con una jugadora menos debido a la lesión de Pastora. Todo se ponía en contra. Y el gol del San Fernando llegó. Un mal despeje acabó en la escuadra de la portería del Extremadura cuando se había cumplido el tiempo reglamentario. Cruel para el Extremadura. Cruel para el esfuerzo de las jugadoras. Cruel para el cuerpo técnico y toda la familia del equipo de Almendralejo. Con el 2 a 2 se llegó al final del partido.
Esto es deporte. Toca felicitar al rival porque supo resolver una situación complicada. Toca también levantarse. Termina una primera vuelta en una situación no deseada, pero quedan otros 15 encuentros. 45 puntos en juego. A por ello.