Saltar al contenido

EL EXTREMADURA CUMPLE CON EL PRONÓSTICO

Extremadura Femenino

El Extremadura ganó por 4 goles a 2 al CP San Miguel de Plasencia en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

Comenzó el encuentro con el Extremadura teniendo el esférico, pero sin fluidez en el juego cuando superaba el centro del campo. El orden defensivo del San Miguel, permitía que el marcador no se moviese durante la primera media hora. En el minuto 30, la defensa del Extremadura duda en la salida del balón y lo aprovecha el equipo placentino para recuperar el esférico y meter un pase a Ángela que definió muy bien poniendo el 0 a 1 en el marcador. El Extremadura reaccionó de inmediato. En el minuto 32, un buen centro desde la izquierda que acabó dentro del área, lo golpeó Belén sin dejarla caer y sin posibilidad de reacción para Arias, la portera visitante que cuajó un buen encuentro, pero en esta ocasión no pudo evitar el gol. El Extremadura siguió teniendo el balón y generando oportunidades, pero el San Miguel seguía ordenado y esperando una nueva oportunidad. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura llevaba de nuevo el peso del encuentro. Le faltaba pegada al equipo de Almendralejo. En el minuto 59, Zaira recibe un pase a la espalda de la defensa y con gran calidad llevó el balón al fondo de la red poniendo el 2 a 1 en el marcador. El San Miguel no bajaba los brazos y seguía buscando su oportunidad. En el minuto 73, Ángela recupera un balón en campo del Extremadura, se acomoda el esférico y lanza un disparo que sorprende a María poniendo el empate en el marcador. El equipo de Almendralejo reaccionó buscando el gol de la victoria. El tiempo jugaba en su contra. En el minuto 81, una jugada a balón parado lo aprovecha Ana González para poner el 3 a 2. Los minutos finales de la jugadora de Almendralejo fueron clave. En el minuto 93, Ana aprovecharía una indecisión para poner el definitivo 4 a 2.

Partido muy disputado donde el Extremadura no se encontró cómodo ante un equipo que estuvo ordenado y aprovechó sus ocasiones, pero al que le faltó más contundencia defensiva para evitar los goles locales.