El Extremadura perdió por 1 gol a 0 ante el Santa Teresa Badajoz en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Federación Grupo B.
Partido con alternativas en el juego donde el Santa Teresa llevó peligro en jugadas a balón parado en los primeros minutos fruto del empuje inicial. El Extremadura, ordenado, dio un paso al frente y adelantó las líneas presionando la salida de balón del conjunto pacense. Una oportunidad clara para cada equipo en los primeros minutos pero las porteras estuvieron muy acertadas. Eva, que debutaba oficialmente con el Extremadura, cuajó una gran actuación.
El equipo de Almendralejo salía de la presión inicial y cada vez tenía más presencia en tres cuartas partes del terreno de juego. Esto propició varias ocasiones seguidas. Laura Carrasco tuvo el gol, pero el balón se fue por encima del larguero. Ana González, Laura Tena y Zaira realizaban un gran trabajo en la parte de arriba. Esto provocó varios centros pero los remates no fueron acertados. Pasaban los minutos y el marcador no reflejaba el dominio del Extremadura.
El Santa Badajoz conseguía superar estos momentos y conseguía estirar de nuevo el equipo pero le faltaba claridad en los metros finales.
Con el empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Extremadura jugó directo y Ana González tuvo el empate en sus pies, pero de nuevo el remate no fue entre los tres palos.
Con el Extremadura tomando riesgos, el Santa Badajoz se encontraba con espacios y los aprovechó. En el minuto 60, Lucía Boyero conseguía rematar un balón suelo en el área en la salida de un saque de esquina. Jarra de agua fría para el Extremadura.
El equipo de Almendralejo no bajaba los brazos y fruto del dominio, llegó la ocasión más clara para empatar. La defensa del Santa Badajoz cometía penalti por mano de una de las jugadoras. Laura ajustó en exceso el disparo y el poste repelió el balón hacia fuera. Oportunidad no aprovechada.
Esta jugada fue una losa para el Extremadura, que a partir de ahí, bajó la intensidad. El Santa Badajoz se encontró cómodo y su centro del campo tomó el control. El Extremadura tuvo que dar un paso atrás y perdió presencia en campo contrario. El ritmo del encuentro bajó, las ocasiones ya no se sucedían y con el marcador de 1 a 0 para el Santa Badajoz, se llegó al final del encuentro.
Sólo queda una jornada que corresponde con el partido entre el Extremadura Femenino y el Sport Extremadura. El equipo de Almendralejo necesita ganar por dos goles de diferencia para quedar primero de grupo y así, entrar en la final de la Copa Federación. En el grupo A, el Cacereño ha conseguido su plaza para la final al vencer los dos partidos.