Saltar al contenido

El Extremadura se hace fuerte en Almendralejo. Extremadura F.C.F. 1-0 La Rambla A.D.F.B.

Jornada 11, Primera Nacional Femenina Grupo IV. 28/11/2021

El Extremadura comienza a contar sus partidos en Almendralejo por victorias, y es que ya van tres consecutivas tras la última este pasado domingo ante las cordobesas.

Las almendralejense comenzaron algo frías un partido en el que los primeros quince minutos hubo un dominio de las visitantes. Sin embargo, el conjunto andaluz no supo aprovechar esos minutos y no gozó de oportunidades claras sin poner en peligro la portería de Pipo. Poco a poco las locales fueron entrando en el partido hasta que el dominio pasó a ser verde. Fue entonces cuando el Extremadura puso las ocasiones de gol más claras de la primera parte. Primero la tuvo Laura en un mano a mano en el que elevó la pelota por encima de la guardameta visitante, pero su disparo se perdió por línea de fondo. Más tarde, Elena López estuvo a punto de hacer el primero con un tremendo lanzamiento de falta que desvió Zoraida con una gran estirada. Por último, de nuevo Zoraida salvaba a La Rambla al desviar con otra gran parada un perfecto cabezazo de Saray a la salida de un córner.

En la segunda mitad el guion no cambiaba, y el conjunto de Almendralejo siguió dominando el encuentro y las ocasiones. Pronto avisaría Sara con un disparo desde media distancia que se envenenó y que volvió a parar Zoraida que, sin duda, estaba siendo la mejor jugadora visitante. En el minuto sesenta y cinco, Marina aprovechaba un rechace para enganchar un potente disparo desde la frontal de área que ahora sí batía a la portera cordobesa, 1-0. El Extremadura pudo cerrar el partido poco tiempo después, pero el mano a mano de Ana González se perdía por línea de fondo. Sin muchas ocasiones más, el partido moría y acababa con el 1-0 en el marcador.

El Extremadura suma 10 puntos y sube un puesto más en la clasificación, en la que se mantiene fuera de los puestos de descenso. La próxima jornada las almendralejenses visitarán al Almería.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, M. Ángeles, Carmen, Leire; Sara, Saray, Ana (Desi, 82’) Elena López (Lola, 89’); Marina (M. García, 70’) y Laura.