Las jugadoras del Extremadura UD mantienen la actividad física durante el periodo de confinamiento.
Todas han buscado el modo de mantener la condición física, o que la pérdida no sea significativa durante estas semanas. El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España ha derivado en la suspensión de toda actividad deportiva y, a pesar de la reducción de la movilidad, las jugadoras se han organizado para mantener la forma a base de ejercicios cardo-respiratorios y de fuerza. Elevaciones, sentadillas, flexiones, abdominales, zancadas,…y repeticiones, muchas muchas repeticiones. También descanso entre ejercicio y ejercicio.
Esta temporada el club creció de forma cualitativa en la sección femenina incorporando a jugadoras profesionales. Son referencia en nuestra entidad por su calidad, pero sobre todo por el compromiso y esfuerzo constante. Ese compromiso y esfuerzo ha calado, no sólo en el primer equipo, sino también en el filial y en el equipo base. Supone un gran logro comprobar como las jugadoras del filial y del equipo base entrenan durante el confinamiento. Se preparan para un futuro próximo. Para seguir creciendo en lo deportivo, pero también en lo humano.
Aún quedan días para volver a la normalidad. Es duro. Pero el deporte nos enseño a persistir hasta conseguir el objetivo. Sigamos trabajando cada día en preparar todas las cosas buenas que están por llegar.
Azulgranas, ¡a por todas!