El Extremadura cerró la pretemporada ante los chicos del Mérida AD cadete que consiguieron la victoria por 1 a 6.
El equipo de Almendralejo realizó un gran partido a pesar del calor y la capacidad física de los jugadores del Mérida que realizaron un partido muy serio. El encuentro empezó igualado y el Mérida se pudo poner por delante, pero el Extremadura conseguía mantener la portería a cero. Poco a poco, las locales se estiraron y buscaron el gol. Cuando mejor estaba el equipo de Almendralejo, una rápida transición de los emeritenses puso el 0 a 1 en el marcador. El segundo gol de los visitantes sería muy parecido, en una buena jugada de contragolpe. En el minuto 35, una gran jugada del Extremadura llevaba el balón a Almudena que envió un gran centro que remató Belén a la red poniendo el 1 a 2 en el marcador. El Extremadura siguió buscando el gol, pero el Mérida marcó antes del descanso dejando el resultado en 1 a 3.
En la segunda parte, se realizaron cambios pero la tónica de los dos equipos era la misma: buscar portería contraria. El Extremadura pudo reducir distancias de penalti, pero el portero del Mérida evitó el gol. El equipo emeritense si aprovechó una pena máxima para poner el 1 a 4. En los últimos compases del encuentro llegaría otros dos goles para los visitantes dejando el marcador en 1 a 6.
Buenas sensaciones del Extremadura que trató bien el balón y el público asistente, asi lo agradeció. Es el último encuentro de la pretemporada y ya toca pensar en el Híspalis, primer encuentro oficial que se disputará en Sevilla el próximo domingo.