Desde el pasado 17 de agosto trabaja el Extremadura Femenino preparando el debút que será el próximo 19 de septiembre ante el Granada. El equipo trabaja con normalidad y sólo algunas jugadoras han tenido molestias propias de la pretemporada.
Juan Cortés, el entrenador del Extremadura, está llevando al equipo al estado óptimo para afrontar los primeros partidos del campeonato que son ante equipos punteros de la categoría y que suelen tener buenos proyectos deportivos. Para conseguir ese estado, el Extremadura jugará dos o tres partidos antes del comienzo de la competición, el único partido confirmado es este jueves a las 20,00 horas en el Tomás de la Hera frente a La Antigua de Mérida, equipo que ha ascendido este año a la Primera División Nacional. Juan contará en esta semana con toda la plantilla que la temporada 2010/2011. En esta semana se incorpora al trabajo Lorena y Emmeline que han tenido unos días más de descanso.
Destacar el buen ambiente que se respira en el club, y también por parte de las jugadoras que se han incorporado este año, están muy a gusto y se han integrado muy bien en el equipo. Existe mucha ilusión por parte de cada una de las personas que trabajan y participan en el club. El proyecto de este año vuelve a ser ambicioso y todo el trabajo se hace para llegar en plenas condiciones a la liga y defender campeonato que se consiguió la pasada temporada.