[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6257534339/[/flickr]Este domingo, día 15 de enero, el Extremadura Femenino se enfrenta al CD Híspalis en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV.
Los dos equipos, que en las últimas temporadas siempre había ocupado las primeras posiciones de la clasificación, en la actualiad, casi con la mitad de los partidos de la competición celebrados, se encuentran con la necesidad de conseguir sumar para escalar puestos y salir de la zona de descenso.
El CD Híspalis lleva una racha bastante negativa de resultados y comienza a sentir la necesidad de sumar en cada jornada y viene a Extremadura con la idea de puntuar ante las extremeñas. Sería un buen resultado pues el conjunto de Almendralejo está a sólo cinco puntos y a estas alturas de temporada se puede recuperar esa diferencia.
El Extremadura también encadena bastantes jornadas sin conseguir la victoria, en concreto cuatro. El equipo trabaja con normalidad y ha recuperado a algunas jugadoras que han estado de baja las últimas semanas como Marta, que jugó la pasada semana. Aunque Vicky, la delantera del equipo, está con molestias.
Pacomio y Alfonso, el equipo técnico del Extremadura, se enfrentan a uno de los partidos más importantes para las extremeñas debido a la situación en la clasificación y el rival. Una victoria puede dar tranquilidad al equipo al verse lejos de las últimas posiciones.
Por tanto, partido importante a estas alturas de temporada para dos equipos que tienen la necesidad de sumar de tres en tres si quieren cambiar la tendencia de una primera vuelta irregular en cuanto a resultados.