[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6089100229/[/flickr]El Extremadura ha perdido el primer encuentro de pretemporada por un contundente 5 a 0 frente al Llanos de Olivenza en partido celebrado este domingo en Olivenza. El partido ha servido para presentar al conjunto oliventino y rendir homenaje a Elías Rivera Sequedo, persona vinculada al fútbol extremeño y en concreto al oliventino. Además el Extremadura ha jugado su primer encuentro de la pretemporada.
La diferencia a estas alturas de pretemporada han sido evidentes. El Llanos de Olivenza comienza la competición la próxima semana y lleva un mes trabajando, mientras el conjunto de Almendralejo apenas ha cumplido una semana de entrenamiento debido a que la competición comienza a finales de septiembre. El conjunto oliventino más fresco en las acciones aprovechó esta circunstancia para ganar el partido.
En la primera parte, los dos equipos alternaron el dominio en el juego. El Extremadura jugaba con criterio pero al llegar a campo del Olivenza, tenía serias dificultades para enlazar jugada y crear ocasiones de peligro. El conjunto oliventino era más directo en el juego, pero los pases a la espalda de la defensa no llegaban en buenas condiciones a las delanteras. A los 30 minutos, un disparo desde fuera del área del Olivenza lo despeja la portera del Extremadura y queda el balón en los pies de la delantera que sólo tuvo que empujar para poner el 1 a 0. A partir de este momento, el conjunto oliventino presionó más sobre la portería del Extremadura y consecuencia de ello llegó el segundo gol en el minuto 42. Un gol olímpico tras saque directo desde la esquina. El Extremadura en estos últimos minutos se acercó por medio de disparos lejanos y en una jugada individual que fue despejada a saque de esquina por la defensa. Con el 2 a 0 se iban al descanso.
En la segunda parte, el Extremadura tuvo 10 minutos de dominio en el que buscó el primer gol en su cuenta. Una gran jugada de equipo llegó a pies de Mª Ángeles, pero su pase atrás lo remató la delantera del Extremadura fuera cuando parecía que era gol. El Llanos de Olivenza se organizó bien en defensa y buscó la salida rápida de balón por medio de contraataques, y les resultó. En el minuto 65, un contraataque dejó a la delantera del Olivenza frente a la portera que nada pudo hacer para que no subiera el 3 a 0. A partir de este momento, el Extremadura fruto del cansancio, bajó el ritmo de juego y apenas inquietaba la portería contraria. Los errores en la salida de balón se sucedieron y el Olivenza aprovechó para poner el 4 a 0 en el minuto 75. A continuación, en una jugada parecida, pondrían el 5 a 0 definitivo.
Partido para el Llanos de Olivenza que fue efectivo en sus acciones. Agradecer el enorme esfuerzo que realizaron todas y cada una de las jugadoras en un partido en el que el calor fue sofocante.