Zafra consigue vencer el II Torneo Fútbol Base

II Torneo Fútbol Base Sub14El Zafra CF se llevó el II Torneo Femenino de Fútbol Base Ciudad de Almendralejo al conseguir superar en los lanzamientos de penalties a La Cruz Villanovense después de empatar a 1 gol a la finalización del encuentro.

Espectacular mañana de fútbol en la que se reunieron 6 equipos con más de 80 personas entre técnicos y jugadoras. Repasamos a continuación los resultados:

Grupo A

Escuela Peña El Valle 1-3 La Cruz Villanovense

Partido muy competido hasta los minutos finales. La Escuela Peña el Valle de Montijo se lo puso dificil a las ganadoras del torneo en 2013. Comenzó marcando la Escuela y con mucho orden defensivo no daba opciones a La Cruz. El equipo de Villanueva poco a poco presionaba el área rival hasta que consiguió el primer gol.

La condición física le permitió aumentar el ritmo y de nuevo conseguía batir a la portera de Montijo. Con el 1 a 3 se llegó al final del encuentro.

La Cruz Villanovense 3-2 Extremadura

Partido igualado en el que el Extremadura estaba obligado a sumar. Esta situación le permitió salir al terreno de juego con actitud y superando en los balones divididos al rival, pero la superioridad física de las jugadoras de La Cruz les permitía mantener su portería a cero. En la primera jugada de peligro llegaría el gol de las jugadoras de Villanueva. El Extremadura reaccionó y en una indecisión defensiva empataba el partido. El ataque superaba a las defensas, así llegó un nuevo gol por parte de los dos equipos poniendo el 2 a 2. A falta de 3 minutos para terminar el encuentro, un sensacional gol de María para el Villanueva ponía el 3 a 2 que sería definitivo.

Extremadura 2-8 Escuela Peña El Valle

Fue el partido menos competido del grupo, pues el Extremadura acusó el esfuerzo del partido inicial y el mazazo de los últimos minutos. Las jugadoras no se rindieron y consiguieron 2 goles ante la Escuela Peña el Valle muy superior durante todo el partido. El resultado lo dice todo, 2 a 8 para el equipo de Montijo.

Grupo B

Zafra 3-1 Badajoz

Debutaba el Zafra ante el Badajoz y lo hacía siendo efectivo en sus acciones de ataque. El equipo pacense manejaba la pelota, pero le faltaba profundidad, todo lo contrario que las segedanas que salían rápidas a la contra y en dos jugadas muy parecidas se ponían con 2 a 0 en el marcador. Las pacenses seguían buscando el gol y obtuvieron el premio al esfuerzo pero no fue suficiente ante un gran Zafra. El resultado final de 3 a 1 para las segedanas.

Badajoz 2-3 Amantea

Partido muy igualado entre los equipos pacenses. El Amantea, con más pegada, se puso por delante pero el Badajoz, realizando buen fútbol, llegaba con peligro y conseguía materializar alguna de sus ocasiones. El partido tuvo mucha emoción hasta el pitido final donde el Badajoz buscaba el empate, pero este no llegó.

Victoria para el Amantea que se jugaba el primer puesto ante el Zafra.

Amantea 0-1 Zafra

El partido tuvo pocas ocasiones, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder y la disposición defensiva de ambos equipos superaba al ataque. En una buena jugada el Zafra conseguiría el gol que le daría el primer puesto de grupo.

5º y 6º puesto

Extremadura 0-4 Badajoz

Merecida victoria del equipo pacense que realizó un gran torneo. El Extremadura sólo puso en apuros al Badajoz en los primeros minutos. El equipo de Almendralejo sufría en defensa y no conseguía enlazar con sus delanteras y esto permitió que el Badajoz acumulara ocasiones de gol. El cerrojo se abrió y llegaron varios goles dejando el resultado de 0 a 4 para el equipo de Badajoz.

3º y 4º puesto

Escuela Peña Valle 3-0 Amantea

La Escuela Peña el Valle de Montijo se hizo con el tercer puesto al superar al Amantea en un partido en el que las pacenses acusaron el desgaste físico de los partidos de grupo. Las jugadoras de Montijo, más fuertes en las acciones conseguían una victoria merecida.

Final

Zafra 1-1 La Cruz Villanovense

La final tuvo tintes épicos. La Cruz Villanovense, campeón el año pasado, partía como favorito por experiencia y por el juego que había desplegado en la fase de grupos. El Zafra dejó el control a La Cruz que llevaba el peso del partido pero se chocaba una y otra vez con la defensa segedana. Las contras del Zafra, se resolvían bien por parte de la defensa de La Cruz. Llegaría la primera ocasión clara para el Zafra en un saque de esquina que remató por encima del larguero. La Cruz lo intentaba pero siempre se encontraba con una poblada defensa. En una gran jugada a la contra llegaría el gol del Zafra. El equipo de Villanueva se veía sorprendido, pero supo rehacerse para conseguir el gol del empate en un disparo desde dentro del area. Los últimos minutos fueron emocionantes pero ninguno de los dos equipos consiguió batir la portería contraria. La final se resolvió en el punto de penalti donde Zafra materializó los 3 que lanzó y La Cruz erró en uno de ellos.

Victoria del equipo de Zafra que se alza con el II Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Almendralejo.

Agradecer al Ayuntamiento de Almendralejo, Talleres Luís, Neumatikal, Automatismos Vicente y Calderón Sport su apoyo para la celebración de este torneo.