Y volvimos, y ganamos. C.D. Badajoz «C» 0-1 Extremadura F.C.F.

Domingo 28 de Febrero de 2021, Jornada 5, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Volvía el fútbol a la Primera División Extremeña Iberitos, y lo hacía en Badajoz para el Extremadura ante el equipo menos goleado de la categoría, y tras un parón de más de un mes. Se anticipaba por tanto un difícil partido para las de Almendralejo que sabían de la importancia de los tres puntos.

Sin embargo, en los primeros compases parecía que el partido comenzaba de cara para el Extremadura con un disparo de Laura al palo, un remate de Ana González de cabeza a la salida de un córner y otro disparo de la propia Ana desde la frontal que atajaba Lucía. Despertaría el Badajoz en los siguientes minutos, que comenzó a tener tímidas llegadas a área rival pero que no ponían en peligro la portería de Pipo. En el minuto veintiocho, tras una indecisión de la zaga blanquinegra, Ana González aprovecharía para robar un balón dentro del área, superar a Lucía y plantarse delante de la portería para rematar a placer lo que sería el 0-1 y el único gol del partido. Fue entonces cuando la falta de ritmo, el mal estado de un nuevo terreno de juego que no estaba asentado y los errores técnicos propios de tanto tiempo de inactividad, convirtieron el juego en un partido poco atractivo sin muchas ocasiones. En la segunda mitad, el guion no cambió, y las dos ocasiones más claras llegarían para las almendralejenses con un disparo cruzado de Laura que se marchaba fuera y un remate de Ana González que se perdía por encima de la portería del conjunto pacense. Además, en estos segundos cuarenta y cinco minutos debutaba con el Extremadura Sheila, nueva incorporación para las verdes en esta temporada. Apretó el Badajoz en los minutos finales intentando buscar el empate a la desesperada, pero el marcador no se movería y sonaría el pitido final con el 0-1.

Con esta victoria y la derrota del Villanovense, el Extremadura cierra la primera vuelta como líder en solitario del grupo II de la Primera División Extremeña Iberitos y viajará la próxima semana a Don Benito.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Carmen, Desi, Anita; Sara, María Abril (Josefina 89’), Lola (Sheila 71’), María García (M. Carmen 81’); Laura y Ana González (Lucía, 87’).