Extremadura Almendralejo

Xata consigue premiar el trabajo del equipo

Extremadura vs Sporting HuelvaEl Extremadura empató a 1 este domingo ante el Málaga en partido correspondiente a jornada decimosexta de Segunda División Nacional Grupo IV.

El Extremadura cuajó un gran encuentro ante un equipo que pierde pocos puntos durante la temporada. El equipo de Málaga realizó un fútbol directo ante un Extremadura que maduraba las jugadas, dos estilos completamente distintos. El equipo de Almendralejo enseguida entró en el partido y controló el juego visitante que sumaba las ocasiones más claras a balón parado, pero la defensa del Extremadura defendía muy bien los centros al área y evitaba el gol. Aunque no podría evitar el buen lanzamiento de falta de Anita que ponía en el minuto 9, el 0 a 1 en el marcador. El equipo de Almendralejo no bajó los brazos y buscó el empate ante un Málaga bien plantado que esperaba el error del Extremadura con balones en largo, pero este no llegó. Ofensivamente, el equipo de Almendralejo tuvo dos ocasiones en la primera parte pero la fortuna no estuvo de parte de las locales. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura presionó la salida de balón del Málaga y esto le permitía llegar a tres cuartos de campo con claridad pero el pase de gol no llegaba. El Málaga realizó fuertes entradas para romper el ritmo de las locales y en varias partes del encuentro lo consiguieron, pero el equipo de Almendralejo se rehizo. María Lara estuvo cerca de conseguir el empate en la ocasión más clara del Extremadura pero su disparo se fue por poco pegado a la base del palo. A falta de 10 minutos, el Málaga se quedó con 10 por doble amarilla y el Extremadura arriesgó buscando el gol del empate. En el minuto 90, Xata, con un sensacional disparo, conseguía el empate para las locales. Un gol que premiaba el trabajo al esfuerzo realizado durante el partido.

A pesar de que el gol llegó en el último suspiro, el Extremadura nunca mereció perder un encuentro que controló, redució la capacidad ofensiva del Málaga evitando ocasiones claras y siempre tuvo fe en si mismo. Buen resultado que permite llegar con confianza al próximo derbi regional ante La Cruz Villanovense.