Volvimos a ganar. C.D. Moctezuma 0-4 Extremadura F.C.F.

Sábado 24 de Abril de 2021, Jornada 2, Fase de Ascenso.

Tras el empate en la primera jornada de la fase de ascenso, el Extremadura volvió a ganar el pasado sábado en Cáceres ante el Moctezuma.

Complicado campo el que visitó el equipo de Almendralejo para enfrentarse al conjunto que acabó líder del grupo I en la primera fase. Se presumía un partido intenso, marcado por los duelos individuales y los balones divididos. Concienciadas de ello, las verdes salieron concentradas y con la actividad que necesitaba el partido. Pronto llegaría la primera ocasión para las visitantes, cuando Laura recogía un rechace en el área que lanzaba por encima de la portería. Seguiría avisando el Extremadura, teniendo Sara dos golpeos en el área tras jugadas ensayadas en un córner y una falta, pero ninguno de los dos se consiguió materializar. En el minuto veintinueve, Laura botaba una falta que María José con poca fortuna introducía en su propia portería al intentar despejar, 0-1. Dos minutos más tarde, en la siguiente jugada, Laura aprovechaba un error de la portera para hacer el segundo gol, 0-2. La insistencia había tenido sus frutos, y las de Juan José Pulido comenzaban a dominar el encuentro. En la segunda parte, las almendralejenses no perdieron intensidad, volvieron a buscar la portería contraria, y al poco de comenzar, en el minuto cincuenta y tres, Ana González marcaba al recoger un balón peinado por Saray tras un saque de banda, 0-3. Sentenciaba el partido un Extremadura que no concedió ningún error, y amplió la ventaja en el sesenta y seis tras una galopada de Ana González que ponía el 0-4 en el marcador. Pudo aumentar más el marcador, ya que el equipo de Almendralejo siguió gozando de oportunidades, sin embargo, sonó el pitido final con el 0-4.

El Extremadura suma cuatro puntos con esta victoria, se coloca en los primeros puestos de la clasificación y viajará la próxima jornada a Badajoz para enfrentarse al filial pacense.

Extremadura F.C.F: Pipo (María José 73’); Belén, Carmen, Desi, Anita (M. Carmen,70’); Saray, María Abril (María Sánchez, 83’), Sara, María García (Lucía, 77’); Laura y Ana.