Victoria trabajada en Castuera

Castuera 1-4 ExtremaduraEl Extremadura consiguió la victoria por 1 gol a 4 ante el CD Castuera en partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional.

Gran ofensiva en la primera media hora

No fue un partido cómodo para el Extremadura a pesar del resultado. En la primera parte el equipo de Almendralejo salió muy enchufado y el Castuera se vio sorprendido por la exigencia de un Extremadura que desbordaba con cierta comodidad. Los nervios iniciales del equipo local, que debutaba en la categoría nacional era patente. La primera ocasión clara llegaría por medio de María Lara, que recibía un buen pase de Adela, y lanzaba un disparo que repelía la portera con una fantástica intervención. A continuación el Extremadura lo intentaba a balón parado pero el balón salía fuera por poco. El CD Castuera no conseguía hacerse con el esférico y sufría. En el minuto 6, en una buena jugada de Esther, conseguía enviar un buen pase a Sheyla que remataba superando a la portera en su salida y poniendo el 0 a 1 en el marcador. La jugadora de Torremejía se estrenaba en la categoría.

El CD Castuera intentaba revertir la situación, pero el juego era bastante previsible: balones en largo a su jugadora más destacada. El Extremadura cerraba filas y no daba opciones. En el minuto 17, de nuevo Esther que cuajó un buen encuentro, se asociaba a la perfección con Erika, y la delantera del Extremadura cruzaba al palo largo superando a la portera y llevando el balón al fondo de la portería poniendo el 0 a 2 en el marcador. Eran los mejores minutos del Extremadura ante un CD Castuera que no tenía capacidad de reacción.

Un gol inesperado

El Extremadura pudo conseguir el tercero por medio de Esther en un remate de cabeza pero le faltó precisión en el golpeo. El equipo de Almendralejo buscaba ampliar la diferencia y en el minuto 36, en una buena contra del CD Castuera, Alejandra recibía a la espalda de la defensa y superaba a Alicia en el uno contra uno poniendo el 1 a 2 en el marcador.

El gol cayó como un jarro de agua fría. El equipo de Almendralejo no esperaba esta situación después de una gran media hora de juego dónde había tenido el control del partido. Esta situación le generó dudas y empezaron las imprecisiones. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido empezó como acabó la primera, con un Extremadura algo nervioso y con un CD Castuera más incisivo y esperando el fallo del equipo de Almendralejo. En el minuto 48, el CD Castuera tenía una ocasión clara para empatar el encuentro pero Alicia despejó en una gran intervención.

El Extremadura poco a poco empezó de nuevo a tener presencia en campo contrario y esto hizo que el CD Castuera tuviera que dar un paso atrás para seguir con opciones de empatar el encuentro, pero no pudo parar el vendaval azulgrana en esta segunda parte. El equipo de Almendralejo avisó con un disparo de Esther y Adela, ambos al palo. A continuación, Sara asiste en una gran jugada a Emma que se acomoda y su disparo dio en el larguero. El CD Castuera perdió precisión con el balón y sus opciones de empate cada vez eran más pequeñas. Por su parte, el Extremadura crecía a medida que pasaban los minutos.

El gol de la tranquilidad

En el minuto 76, Esther controlaba el esférico dentro del área, se giraba para ponerse el balón orientado en el pie derecho y lanzaba un disparo que se colaba por toda la escuadra consiguiendo el 1 a 3 en el marcador. Todo un golazo del que pudieron disfrutar los asistentes al encuentro. Quedaba un cuarto de hora para la reacción de las locales, pero esta no llegó. El Extremadura siguió ordenado en defensa y mantuvo la intensidad. En el minuto 84, Esperanza conseguía el cuarto gol azulgrana al recoger un balón dentro del área en un saque de esquina. La jugadora del Extremadura, con sangre fría dirigió el esférico donde la portera no podía llegar. Con este gol se llegaba al final del encuentro dejando un marcador de 1 a 4 para el Extremadura.

Gran puesta en escena del Extremadura ante un CD Castuera que acusó los nervios de su debut en la categoría y que tuvo opciones hasta el tercer gol visitante. El próximo encuentro del Extremadura será en Almendralejo ante el actual líder de la competición y uno de los favoritos, el filial del Málaga que aspira a estar entre los primeros a final de temporada.