Victoria trabajada del Extremadura

[flickr size=»small»  float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6932625283/[/flickr]El Extremadura Femenino ha ganado por tres goles a uno al Atlético Monachil en partido correspondiente a la decimooctava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro trabado que se decidió en los últimos quince minutos.

La primera parte fue floja por ambos conjuntos. El Extremadura no bajó el balón y pasó dificultad con balones divididos y en el choque, dónde el Atl. Monachil era más agresivo y  ganaba. Esto le permitió jugar muchos minutos en campo de las locales, pero su juego era predecible y la defensa del Extremadura evitó ocasiones de gol. El Extremadura seguía sin  tener el control del balón y las bandas estaban desatendidas, sólo algún disparo lejano puso a prueba a la portera del Monachil que estuvo bien durante el encuentro. En el minuto 18, el  balón llegó a la delantera del Monachil, que controló escorada a la izquierda de la portería de Inma, el recorte fue parado por Piedad en falta al borde del área. El lanzamiento de falta fue magistral, porque pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera del Extremadura.

A partir de ese momento, el Extremadura jugó mejor y se llevó al equipo visitante a su campo, pero el equipo extremeño seguía sin profundidad. Un disparo de Almudena desde fuera del área que despejó la portera del Monachil fue la mejor oportunidad de las locales en estos primeros 45 minutos. Las visitantes, a pesar de ir con ventaja en el marcador, buscó salídas rápidas de balón pero las centrales del Extremadura estuvieron muy acertadas. A medida que pasaban los minutos, las visitantes optaron por hacer el partido lento con continuas paradas en el juego y con la consecuente pérdida de tiempo. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales tuvieron el balón dominando el centro del campo y el Monachil se cerró en su campo. Las visitantes seguían con un fútbol trabado y con pérdidas de tiempo. El Extremadura con pocas opciones de hacer jugada debido a la férra defensa no tenía ocasiones claras y sólo una jugada a balón parado podía cambiar el resultado. En el minuto 65, un centro de esquina lo remató de forma espectacular la capitana Piedad poniendo el empate en el marcador. A partir del gol, el Monachil salió pero con muy poca fe en sus posibilidades. Sólo un disparo desde el centro del campo puso en apuros a Inma que desvió a saque de esquina.

Pacomio y Alfonso realizaron cambios y el equipo mejoró en el juego. María Fernández se convirtió en lider en el centro del campo e hizo jugar al resto de compañeras. El Monachil no supo contrarrestar el juego de las extremeñas y las ocasiones se sucedían. En el minuto 82, un centro desde la izquierda, lo remató Vicky en el segundo palo poniendo el 2 a 1 en el marcador. Resultado justo debido a la insistencia y mejora del juego por parte de las extremeñas. Los últimos minutos, el Monachil desapareció y el Extremadura jugó a placer. En el minuto 88, María Fernández sacó una falta escorada a la izquierda. El balón tomó una parábola y entró por la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera visitante. De nuevo, golazo y gran espectáculo el que aporta la almendralejense. Con el 3 a 1 se llegó al final del encuentro.

Justo resultado de un partido complicado que no empezó bien para las extremeñas pero que poco a poco se adaptaron y consiguieron el objetivo de la victoria. El equipo se enfrenta el próximo fin de semana al Sevilla, el actual lider, en tierras andaluzas.