Victoria sufrida

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8016817467/[/flickr]El Extremadura Femenino CF ganó al Triana CF por 1 a 0 en partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV, en un encuentro que se resolvió en una jugada a balón parado.

En la primera parte, el Extremadura tuvo controlado el encuentro y buscó con insistencia la portería rival, pero abusó de balones en largo a Vicky, que se peleó una y otra vez con la defensa sin éxito. Las locales muy bien defensivamente pero sin mordiente en ataque. Las jugadoras de banda del Extremadura sufrían debido a la presión del Triana que no permitía que las extremeñas llegasen a la linea de fondo. El Extremadura enviaba balones a la frontal y en un error defensivo estuvo a punto de marcar el primer gol. En el minuto 30, una falta cometida sobre Bea Aza, la sacó de forma magistral María Fernández. Su golpeo dió en el larguero y el balón superó la linea de portería. El efecto envió el balón fuera y las visitantes protestaron, pero el balón entró claramente. El gol no cambió nada y el partido siguió con pocas ocasiones. Con el gol de ventaja para el Extremadura, se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Triana adelantó líneas, pero al igual que el Extremadura, no enlazaba más de tres pases seguidos. Las sevillanas con más corazón que cabeza buscaban el gol del empate, pero el Extremadura bien plantado en defensa, no permitía ocasiones claras. Las extremeñas confiaban en la velocidad a la contra para matar el partido pero tenían dificultad en la salida del balón. Pacomio cerró lineas y dió entrada a Maite para
defender el resultado. En el minuto 65, le anularon un gol a Almudena del Extremadura por fuera de juego en una jugada donde el Triana ya sólo miraba hacia la portería contraria y dejaba la defensa desprotegida. En los últimos 15 minutos fue un querer y no poder del Triana y un Extremadura que se dedicó a defender el resultado sabiendo de la importancia del mismo.

Lo mejor para el Extremadura fue el resultado en un partido que tuvo controlado en la primera mitad y que, debido a lo ajustado del resultado, pudo complicarse en los minutos finales ante un Triana que reaccionó en la segunda parte pero se chocó con el muro extremeño.

El Triana sigue sin puntuar y se queda en la penúltima posición. El Extremadura sigue en posiciones adelantadas y se ubica en el segundo puesto dentrás del lider que es el Granada. El próximo encuentro será ante el Real Betis que sorprendió al Málaga en su campo y se pone en tercera posición. Por tanto, se espera un gran encuentro en tierras sevillanas.