Victoria sufrida

El Extremadura UD conseguía la victoria ante el filial del Santa Teresa por 3 goles a 2 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

Intenso encuentro el vivido en la mañana del domingo entre dos equipos que se presentaban con el casillero a cero puntos después de la primera jornada.

Esto no supuso ningún problema para un Extremadura que salió convencido de encontrar la victoria y buscó el gol en los primeros minutos del encuentro. En el minuto 3, encontraría premio en el saque de esquina que remató Judit con un gran cabezazo al fondo de la red sin oposición. No tardaría en contestar el Santa Teresa que enlazaba muy bien con sus rápidas extremos. En el minuto 8, en una buena jugada, Zoraida conseguía el gol del empate superando a Aroa en la salida.

Por momentos, el Extremadura perdía el control en el centro del campo y María Martínez hacía jugar al equipo visitante que ponía en apuros al Extremadura.

Al equipo de Almendralejo le faltaba fluidez y cuando menos juego estaba realizando, en el minuto 27, llegó una jugada a balón parado cuyo rechace quedó en las botas de Lorena que realizó un pase dentro del área. Arancha controló el esférico y superó por alto a Míriam, portera del Santa Teresa con cierta facilidad poniendo el 2 a 1 en el marcador.

El guión se volvió a repetir como en el primer gol. El Extremadura no supo pausar el encuentro y el Santa Teres, en el minuto 36, conseguía el empate al rematar, por medio de Andrea Tejeda, al fondo de la red. Con el empate a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Juan José Pulido cambió el dibujo y acumuló jugadoras en el centro del campo intentando superar a las mediocentro del Santa Teresa. La jugada salió bien. El equipo comenzó a tener el control por medio de Sara y además, apareció la figura de María Aguza, que en minuto 58, enchufó la primera ocasión que dispuso cruzando con un fuerte disparo.

El Santa Teresa acusaba el esfuerzo de la primera parte al igual que el Extremadura. María García pudo sentenciar en un mano a mano con Miriam, pero la portera del Santa Teresa detenía el disparo. Con el 3 a 2 se llegó al final del encuentro.

Primera victoria del conjunto de Almendralejo que superó con mucha dificultad a un equipo que tuvo buenos momentos de juego pero que perdió intensidad en los minutos finales.