Victoria, goles y buen fútbol

IMG_8509El Extremadura ganó por 6 a 0 al Ciconia Negra de Plasencia en partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División Grupo IV en un partido inédito en esta categoría que se resolvió en los primeros compases del partido.

Pocas opciones o ninguna dió el equipo de Almendralejo, el Extremadura, a un Ciconia que se jugaba algo más que tres puntos y es que cada partido, se convierte en una final cuando se ocupa posiciones retrasadas en la clasificación. Ambos conjuntos estaban necesitados de sumar de tres en tres y las locales aprovecharon su oportunidad.

El partido se puso de cara al Extremadura en el minuto 4 de partido. Almudena, en un balón al borde del área, lanzó un zapatazo que se coló al fondo de la red poniendo el 1 a 0 en el marcador. Sin tiempo de reacción, en el minuto 6 llegaba el gol de Mirella al rematar un saque de esquina. Con el 2 a 0, las visitantes, desconcertadas, no disponían del balón que siempre estaba en las botas de las jugadoras del Extremadura que jugaban con la tranquilidad del marcador y aplicando criterio en el centro del campo. Fruto del domino local, en el minuto 20 llegaba el 3 a 0 por medio de Mirella en una jugada colectiva. La delantera del Extremadura disfrutaba con el segundo gol en su cuenta particular. El equipo de Almendralejo brilló durante la primera parte realizando un gran despliegue tanto ofensivo como defensivo. El equipo de Plasencia, incapaz de elaborar jugada ante el buen orden defensivo local, veía como se hacía imposible aspirar a remontar el partido. Con el resultado de 3 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura bajó la intensidad fruto de la diferencia en el marcador y el Ciconia conseguía tener más el balón, pero sin profundidad. El Extremadura seguía teniendo presencia en el área rival. En el minuto 51, una falta lanzada por Almudena acabó en la escuadra poniendo el 4 a 0 en el marcador. La afición disfrutaba con el juego local. El 5 a 0 lo consiguió Piedad, la capitana, que volvía a reencontrase con el gol después de una lesión que la ha tenido durante el primer tercio de competición fuera de los terrenos de juego. En los compases finales y con las locales jugando a placer, llegó el 6 a 0 por medio de María Fernández. La almendralejense, que tiene calidad infinita, consiguió un gol digno del juego desplegado por el Extremadura en un día fantástico para el equipo local. Con el 6 a 0 se llegó al final del partido.

Gran partido del Extremadura ante un Ciconia sin reacción ante el vendaval local. Con este resultado el Extremadura sigue fuera de los puestos de descenso y el equipo placentino se queda como último clasificado.