Victoria en Málaga

El Extremadura ganó por 1 gol a 2 ante el Málaga B en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El encuentro comenzó bien para el Extremadura. En la primera oportunidad que se acercó a la portería del filial del Málaga, en el minuto 5, Erika se reencontraba con el gol después de varias jornadas y ponía por delante a las visitantes. Un buen pase de Adela la dejó en buena disposición y marcaba superando por encima a la portera.

El gol cayó como un jarro de agua fría en las locales que tenían problemas para enlazar jugadas al igual que el Extremadura por el fuerte viento. Ambos equipos eran conscientes que la mejor forma de llegar al área contraria era mediante jugadas a balón parado y este fue el modo, durante los primeros 45 minutos, de poner en apuros a ambas defensas.

En la segunda parte, hubo mayor control sobre el esférico y el juego fue más vistoso. En el minuto 70 María Lara sacaba una falta desde el borde del área y el rechace lo recogía ella misma lanzando un gran disparo que se colaba en el fondo de la red poniendo el 0 a 2 en el marcador.

Poco duraría la ventaja porque en el minuto 72, el Málaga conseguía marcar al rematar un lanzamiento de saque de esquina. Con el 1 a 2 volvía la emoción.

El Extremadura defendió el resultado y pudo contener a un Málaga que buscaba el empate mediante lanzamientos lejanos pero no tuvieron éxito. Con el 1 a 2 se llegó al final del partido.

Victoria importante fuera de casa ante un gran rival que sirve para tomar confianza y afrontar la semana en buena disposición.