Victoria de infarto en Badajoz. Santa Teresa «C» 2-3 Extremadura F.C.F.

Domingo 13 de Diciembre 2020, Jornada 2, Primera División Extremeña Iberitos.

Se disputaba este domingo en Badajoz la segunda jornada de liga para el Extremadura ante el Santa Teresa “C”. Sufrió el Extremadura en un partido no apto para cardíacos en el Eusebio Bejarano, donde quedó demostrado que nadie regalará nada en esta categoría, y que los errores se pagarán muy caros.

Pronto pudo ponerse por delante el equipo de Almendralejo en el marcador tras una acción en la que Rosa Jiménez cometía un clamoroso penalti sobre María Aguza que el árbitro no concedería al invalidar la jugada por fuera de juego previo. Sin embargo, desde ese momento la actuación de las almendralejenses se vio oscurecida por la precipitación, los errores técnicos y la desesperación, lo que propició la comodidad del conjunto rival en el campo y la falta de acierto en casi todas las facetas del Extremadura. No obstante, las ocasiones más claras llegaban a favor de las verdes. Ana González perdonaba en dos ocasiones al equipo pacense, la primera en un mano a mano que elevaba por encima de Rosa Jiménez y que no encontraba portería, y la segunda un golpeo de volea con pierna derecha que tampoco encontró destino. Además, Laura Carrasco y María Abril también amenazaron la meta rival con un disparo desde la frontal y un remate tras un saque de falta respectivamente. En la segunda parte comenzaría la locura. En el minuto cincuenta y ocho, tras un balón largo, Úrsula le ganaría la partida a María José en una indecisión poniendo por delante al Santa Teresa, 1-0. La reacción de las de Juanjo Pulido no se hizo esperar, y en el minuto sesenta y uno, María Abril aprovecharía un rechace dentro del área para fusilar la portería pacense, 1-1. Sin tiempo para asimilar nada de lo sucedido, en el minuto sesenta y cinco, Samara cabeceaba sola un saque de falta a favor del Santa Teresa que volvía a poner por delante a las rojiblancas, 2-1. Pero si todo esto podía parecer un guión escrito por un maestro del suspense, aún hay más, y tan solo dos minuto más tarde, en el sesenta y siete, Desi aprovechaba otro rechace dentro del área para poner las tablas en el marcador, 2-2. Después del empate el partido se tranquilizaba, y el Extremadura encontraba su mejor versión en un día gris. Se sucedían las ocasiones para las de Almendralejo con situaciones de mano a mano para Ana González y Laura por dos veces, un remate de cabeza de Desi y dos disparos de María Aguza desde dentro del área que no tuvieron fortuna. Mientras, el equipo local amenazaba el área visitante, también sin resultado, con lanzamientos frontales a balón parado. Finalmente, en el último minuto del tiempo reglamentario, se despejaba un cielo nublado para el Extremadura con un iluminado zurdazo de Laura Carrasco que se colaba por la escuadra derecha de Rosa Jiménez, 2-3. Sonaba el pitido final y respiraban las de Almendralejo tras un dificilísimo partido en el que consiguieron volver a sumar tres puntos.

El Extremadura F.C.F. dormirá una semana más líder del Grupo II de la Primera División Extremeña Iberitos con seis puntos, y viajará la semana que viene a Villanueva, colíder en la clasificación, no hay tregua, toca seguir trabajando.