Victoria de equipo

Extremadura

El Extremadura Femenino B ganó este domingo en Montijo ante el equipo local de la Escuela Peña el Valle en un partido disputado que se resolvió en los últimos minutos.

En la primera parte, el partido tuvo ritmo y ambos conjuntos tocaron con criterio y lucharon en el centro del campo. Las locales de Montijo sorprendían por banda izquierda una y otra vez en balones a la espalda de la defensa del Extremadura. En el minuto 5, la delantera de la Esc. Peña Valle se plantó delante de Susana, pero su disparo lo rechazó la portera de Almendralejo. Unos minutos después, volvió a repetirse la jugada con el mismo resultado. La portera del Extremadura muy concentrada todo el partido resolvió a la perfección. En el centro del campo, Anita y Elena asistían a Carmen y Victoria por banda, pero no conseguín un último pase claro a María que se encontró desasistida en la primera parte. El equipo local muy combativo siguió con acciones por banda intentando sorprender a una defensa bien plantada. Flor, Vanesa, Montse y Ana estuvieron muy bien todo el encuentro y evitaban jugadas de peligro.

Al filo del descanso, en la salida de balón del Extremadura el balón quedó a pie de la medio punta de Montijo que con un pase al área dejó el balón para que la delantera cruzase al palo contrario ante la salida de la portera del Extremadura que no evitó el gol. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el equipo local no aguantó el ritmo de la primera parte y bajó la intensidad. El Extremadura se encontró con más espacios y comenzó a mirar a portería contraria. Elena siguió con intensidad llevándose los balones divididos. La entrada de Lidia y Nerea dieron más profundida al equipo e hizo que las chicas de Montijo pensaran en mantener el resultado en lugar de cerrar el partido.

En una jugada de intensidad por banda, Carmen se pasó a todas las defensas que salieron a su paso y su disparo lo rechazó la defensa quedando el balón a los pies de Nerea que conseguía su primer gol con el Extremadura. Merecido empate del Extremadura.

A falta de 5 minutos, Pacomio sacó a Claudia y Celeste con la idea de ganar un partido que fue de menos a más para las visitantes.

A falta de un minuto para el final del partido y en pleno ataque del Extremadura, Carmen hizo una jugada espectacular, a pase de Claudia, llevando el balón durante 25 metros sin que ninguna defensa le robase el balón, su disparo dió en el poste y Celeste aprovechó el rechace para conseguir el gol de la victoria.

Gran victoria del Extremadura ante un Escuela Peña el Valle aguerrido que realizó un buen partido pero que se quedó sin fuerza en los minutos finales.