Victoria de equipo ante el Cáceres Atlético

El Extremadura UD venció por 0 goles a 3 al Cáceres Atlético en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

Partido importante para no perder el tren de los equipos de cabeza. El Extremadura, con un proyecto ambicioso en esta temporada, se enfrentaba a uno de los equipos más fuertes de la categoría. El partido comenzó con una lucha titánica en el centro del campo dónde Marta, la medio centro del Cáceres, a medida que pasaban los minutos, dominaba los espacios y ponía en apuros a la defensa con sus desplazamientos en largo pero, la línea defensiva del Extremadura, estuvo muy segura en todo momento, sin cometer errores y con mucho criterio en todas las acciones que se desarrollaban en campo propio. El Extremadura realizaba tímidos ataques y conseguía poner balones al área pero no encontraba rematadora.

En el minuto 11, Erika tendría la primera gran ocasión del partido al recibir un balón dentro del área, pero la portera del Cáceres, en una gran salida, evitaba el gol de la delantera del Extremadura UD. La respuesta del Cáceres no se hacía esperar y Aroa, en una gran intervención, despejaba un disparo que parecía el primer gol del partido para las locales.

Ambos equipos buscaban portería pero las defensas se imponían. En el minuto 25, una buena jugada de Marta para el Cáceres, acabó con un centro que no supo rematar a gol la delantera local. El Extremadura, en la siguiente jugada, tenía de nuevo una gran ocasión pero el disparo de Sheyla se fue por poco.

En los últimos minutos de la primera el partido entró en una fase de control y las ocasiones no llegaban con tanta facilidad. Sólo un par disparos desde larga distancia pero sin consecuencias. Con el empate a 0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura UD entró muy bien en el encuentro y sorprendió al Cáceres. En el minuto 48, Erika fabricó una jugada por banda izquierda y centró a Agnes Nkada que, con un gran golpeo desde el punto de penalti, conseguía el primer gol del partido. Sin apenas tiempo para asimilar el gol, el Extremadura, en el minuto 52, conseguía el segundo por medio de Judit al rematar un gran centro de Lorena. Eran los mejores minutos de las visitantes ante un Cáceres que se veía desbordado en el estos minutos. Las locales adelantaron sus líneas y esto casi pudo aprovecharlo el Extremadura que estuvo cerca del tercero. En el minuto 59, en una jugada ofensiva del Cáceres, Aroa en la salida cometía penalti sobre la delantera local. El lanzamiento de Marta lo paró la guardameta del Extremadura con una soberbia intervención evitando el 1 a 2 en el marcador.

El Extremadura UD se puso a trabajar en defensa y controló que el Cáceres no generase ocasiones claras del gol. Además, Lily Niber, con gran velocidad ponía en apuros a las locales que tenían que trabajar también en defensa.

En el minuto 70, de nuevo Aroa evitó el gol local en una gran intervención a disparo de María Barquero. Respondía el Extremadura por medio de Emma y Lily en una gran jugada personal. La jugadora de Ghana conseguía entrar en el área y cuando se disponía a disparar, caía dentro del área pero no se consideró penalti.

En los últimos minutos el Cáceres fue a la desesperada y casi pudo marcar pero se encontró de nuevo con Aroa en el uno contra uno. Con la defensa adelantada, las locales sufrían las acometidas del Extremadura UD. En el minuto 89, Sara Murillo recibía en buena posición y se sacó un disparo desde fuera del área al que no pudo responder la portera del Cáceres. Era el 0 a 3 y el cierre definitivo a un gran trabajo de equipo. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Importante victoria que permite al Extremadura UD seguir en la lucha por alcanzar al grupo de cabeza donde sigue el filial del Real Betis que no falló en su visita a Badajoz.