Victoria cómoda

IMG_8520El Extremadura ganó por 3 a 0 al Atlético Las Delicias de Málaga en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División Grupo IV en un partido inédito en esta categoría y en el que las locales fueron superiores durante los 90 minutos.

Ninguna historia en un partido controlado por el Extremadura desde el incio hasta el pitido final. Las jugadoras del Extremadura salieron enchufadas y poco a poco conseguían anular al Atlético Las Delicias en todas sus lineas. El conjunto malacitano sólo jugaba a no encajar goles. Su presencia en ataque fue nula. Esta situación dejaba de cara las opciones al Extremadura que creaba ocasiones de forma continua. En el minuto 6 llegaba la primera ocasión para las locales. Una buena jugada de Almudena por banda, dió el pase de la muerte y cuando María Fernéndez fue a disparar, la defensa la desequilibró pero el árbitro no vió pena máxima en la jugada. La siguiente ocasión clara sería en el minuto 20 para Mirella. La delantera del Extremadura recibió un balón claro y en el uno contra uno elevó el balón en exceso. De nuevo, en el minuto 24, la delantera del Extremadura en una jugada desde 35 metros se deshizo de las defensas y cuando entró en el área recortó y golpeó el balón con la izquierda, su disparo se fue rozando el palo cuando parecía el primer gol de las locales. A pesar de que pasaban los minutos, el Extremadura seguía dominando y las visitantes no conseguían pasar del centro del campo. En el minuto 36, Mirella de nuevo entraba en el área y su disparo lo rechazaba la portera dejando el balón suelto, Ana Paredes que llegaba en segunda línea remataba a placer poniendo el 1 a 0 en el marcador. El gol no cambió nada y el Extremadura siguió apostando por aumentar su casillero y el Atlético Las Delicias luchando por no encajar gol. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Extremadura dominaba, pero bajó la intensidad en sus acciones. El Atlético Las Delicias tampoco arriesgaba y el partido entró en una etapa de entradas fuertes y poco fútbol. En el minuto 60, una buena jugada colectiva del Extremadura llevó el balón a Almudena que escorada a la izquierda realizó un recorte y lanzó un disparo superando a la portera visitante poniendo el 2 a 0 en el marcador. En el minuto 65, de nuevo Almudena dentro del área y la defensa cometía penalti. Mirella lanzó pero la portera estuvo acertada y evitó el tercero. Las visitantes lanzaron su primer y único disparo en el minuto 72, pero sin consecuencias. Con el Extremadura jugando a placer, en el minuto 85, llegó una buena jugada por banda de Roció Cabrera que superó a la defensa y sin ángulo puso el balón dentro de la portería del Atñetico Las Delicias. Sensacional gol de la emeritense poniendo el 3 a 0 en el marcador.

Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del partido. Buen partido del Extremadura ante un Atlético Las Delicias apático y sin argumentos ofensivos.

Con este resultado, el Extremadura sale de la parte baja de la clasificación y abre margen suficiente para afrontar los próximos partidos con tranquilidad. El próximo partido será el 12 de enero de 2014 ante el Atlético Monachil en el municipio granadino de Monachil. Por tanto, semanas de descanso antes de continuar la competición.