Victoria ante el filial del Santa Teresa

El Extremadura UD ganó por 1 gol a 4 ante el filial del Santa Tersa en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

Un partido donde el fuerte viento fue protagonista. Ambos equipos estaban obligados a jugar el balón por abajo si querían enlazar jugadas. El Extremadura dominó desde los primeros minutos llevando el peso del encuentro y teniendo presencia en campo contrario. Lily Niber exigía al rival. Se asociaba con María Monterroso generando ocasiones de gol. En el minuto 7, en una buena jugada del equipo de Almendralejo, María Monterroso recibía a la espalda de la defensa y superaba con un recorte la salida de la portera Bautista consiguiendo batir, con comodidad y, poniendo el 0 a 1 en el marcador.

Duró poco la alegría de las azulgranas que recibían el gol del empate en un saque de esquina dos minutos después. La jugadora Andrea Tejeda remataba en el segundo palo sin oposión.

Esta situación no hizo cambiar el partido. El Extremadura UD dominaba y mantenía la línea defensiva muy adelantada. El Santa Teresa intentaba aprovechar esta circunstancia poniendo balones a la espalda de la defensa pero tanto Arancha como Eliane estuvieron muy sólidas y no cometieron errores. Los acercamientos al área eran constantes por ambos equipos pero faltaba claridad en los metros finales. En el minuto 13, de nuevo Lily Niber recibía un pase de María Monterroso, pero la jugadora de Ghana no conseguía superar en el uno contra uno a Bautista. La banda derecha se llevaba todo el protagonismo con una Lily Niber muy enchufada. En el minuto 17 realizaba una jugada personal superando a las defensas que salían al paso pero su disparo, demasiado cruzado, se iba por la línea de fondo. A partir de estos minutos el control del partido fue del Extremadura y el Santa Teresa perdía capacidad ofensiva. El trabajo de Lorena y Amani en el centro del campo permitía disponer del esférico y acumular situaciones de peligro en el área rival.

En el minuto 21, lo intentaba Sheyla desde larga distancia pero sin consecuencias. En el minuto 25 aparecería María Monterroso mostrando la calidad que atesora. Recibía el esférico a la altura del banquillo visitante en una posición sin aparente peligro y sin pensarlo se orientaba hacia la portería rival, avanzaba unos metros y desde 30 metros se sacaba un obús que sorprendía a todos. Espectacular gol de Monterroso que ponía de nuevo al Extremadura UD por delante en el marcador.

El Santa Teresa sacaba orgullo e intentaba revertir la situación pero el Extremadura estaba muy metido en el partido y no permitían continuidad en las acciones. El equipo de Almendralejo volvía a tener una ocasión clara por medio de Lily Niber que tenía una nueva oportunidad ante Bautista después de recibir un espectacular pase con el exterior de María Monterroso. De nuevo salía victoriosa la portera local evitando el tercero del Extremadura UD.

La primera parte de Lily Niber y María Monterroso rozaba la perfección. En el minuto 41 de nuevo una gran asociación entres estas jugadoras permitía a Monterroso rematar a placer pero el balón acabó saliendo por la línea de fondo. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

La segunda parte hubo mayor claridad en el dominio por parte del Extremadura. El Santa Teresa resistía pero no conseguía pisar campo contrario haciendo muy difícil el objetivo de empatar o superar al Extremadura. En el minuto 50, María Monterroso disponía de una buena ocasión pero la portera del Santa Teresa realizaba una gran intervención. El Extremadura seguía acumulando ocasiones pero el gol se resistía. Erika estuvo cerca del gol en el minuto 62 pero su remate se fue rozando el palo. La presión sobre el área del Santa Teresa era constante. En el minuto 70, una de las protagonistas del partido, Lily Niber, recibía un pase dentro del área y en esta ocasión, definía perfectamente ante la salida de Bautista poniendo el 1 a 3 en el marcador. El gol acababa con las opciones de remontada local que sacaba orgullo e intentaba reducir distancias pero la solidez defensiva del Extremadura no daba opción. En el minuto 89, con el partido prácticamente acabado, Agnes Nkada recibía entre las centrales y sola ante Bautista, la superaba consiguiendo el 1 a 4 en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Partido muy completo del Extremadura UD que vuelve a reencontrarse con la victoria. El próximo encuentro también será lejos de Almendralejo. En esta ocasión se desplazará a Córdoba para enfrentarse a La Rambla.