Victoria ante el CD Híspalis

El Extremadura UD venció por 2 goles a 1 al CD Híspalis en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El partido comenzó con ambos equipos buscando el esférico para controlar el partido y fue el equipo visitante el que ganaba la lucha inicial para llevar el peso del encuentro. Al Extremadura le costaba entrar en el partido y veía como el Híspalis iba madurando el encuentro y tenía presencia en campo contrario. Las ocasiones no se sucedían aunque la intensidad era máxima y esto hacía el partido vistoso.

En el minuto 17 llegaría una de los momentos claves del partido. En una jugada sin aparente peligro, Laura Carrasco recibía el esférico en la frontal del área y con un gran gesto técnico sacaba una parábola imposible para la portera del Híspalis. Golazo de la jugadora de Almendralejo que daba tranquilidad a las locales y no premiaba el buen hacer hasta ese momento de las visitantes.

El Extremadura empezó a sacarse la presión y a circular con criterio. Todo lo contrario que el Híspalis que se desdibujó y dejó de ser el equipo de los primeros compases, un equipo sin concesiones. El Extremadura aprovechó este descontrol para buscar el segundo y Sheyla, en el minuto 35, buscó el gol pero no tuvo acierto en su disparo. El Híspalis sufría en defensa y tuvo que dar un paso atrás para no encajar el segundo. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, la lucha en el centro era titánica. Las ocasiones no llegaban y esta situación beneficiaba al equipo de Almendralejo que iba por delante en el marcador. En el minuto 60, Sheyla destapó la caja de los truenos con un disparo fantástico que golpeó la escuadra haciendo temblar la portería. El rechace lo remató Erika al fondo de la red pero en posición no reglamentaria. Tres minutos después, Erika, la delantera emeritense tendría una oportunidad en una jugada a balón parado, pero no llegó a rematar por poco.

Un Extremadura desatado se veía superior y buscaba cerrar el partido. Las visitantes sufrían para evitar las ocasiones locales. En el minuto 79, el CD Híspalis fabricó una gran jugada de equipo por banda izquierda y el centro al segundo palo lo remataba Chica con una volea imparable. Fantástico gol que se convertía en el empate a 1. Un jarro de agua fria para el equipo local cuando mejor estaba.

El equipo de Almendralejo no bajó los brazos y buscó el gol de la victoria. En un centro al área del Híspalis, María Lara aprovechó un rechace para llevarse el esférico y la defensa del Híspalis cortó la jugada con la mano cuando se disponía a disparar a puerta. La árbitro señaló pena máxima. María Lara asumió la responsabilidad y con gran decisión llevó el esférico al fondo de la red para alegría del equipo y todos los aficionados. Con el 2 a 1 se llegaba al final del encuentro.

Muy buen partido con alternativas de dos conjuntos que ofrecieron un fútbol vistoso, jugando el esférico con criterio y cuya propuesta era elaborar jugada. Con esta victoria el Extremadura se pone a un punto del Híspalis y vuelve a tener como objetivo subir puestos en la tabla de clasificación.