Victoria ante el Castuera y final

El Extremadura consiguió la victoria por 2 goles a 0 ante el CD Castuera lo que le permite jugar por tercer año consecutivo, la final de la Copa Federación de Extremadura.

Los goles fueron de María Lara de penalti y Esperanza en jugada personal superando por alto a Bea en un gol de mucha calidad.

El partido fue de menos a más para el Extremadura ante un CD Castuera que esperaba su oportunidad sobre todo en la primera parte. Los dos equipos salieron ordenados. El CD Castuera se sentía cómodo sin balón y buscaba una indecisión defensiva de las locales, pero esta no llegaba. El Extremadura trabajaba más la parte ofensiva y se apoyaba en Sheyla y Erika para crear ocasiones de peligro, pero las centrales del Castuera no daban opción. Además, la lesión de Desireé Fernández, que hasta entonces llevaba el peso del centro del campo, generó indecisión durante unos minutos en el juego local. A pesar de ello, el Extremadura, fruto del dominio, tuvo su oportunidad, y un disparo se convirtió en manos dentro del área del Castuera. El árbitro castigó la acción como penalti. El lanzamiento lo transformó María Lara que ponía el 1 a 0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, Adela Rico, con gran dominó del juego, llevó al Extremadura a poner en apuros al CD Castuera, que seguía realizando un gran desgaste defensivo evitando que el marcador se incrementase para el equipo de Almendralejo, pero que le faltaba mordiente arriba. Las ocasiones se sucedieron y Esperanza, en un estado de forma fantástico y en jugada personal, entró con el balón dentro del área y ante la salida de Bea, la superó por alto marcando un auténtico golazo poniendo el marcador con un 2 a 0. El CD Castuera no bajó los brazos pero no llegó con fuerzas suficientes para remotar. Con el resultado de 2 a 0 finalizó el encuentro.

Con este resultado, el Extremadura vuelve a jugar la final. Será la tercera final consecutiva. El otro finalista es el Cáceres Femenino que superó al Santa Teresa en los penalties después de finalizar el partido con empate a 0.