Victoria abrió el camino

Extremadura 4-0 Luís de CamoensEl Extremadura ganó por 4 goles a 0 al Luís de Camoens de Ceuta, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Nacional, Grupo IV.

El equipo de Almendralejo bordó la primera parte. Salió con mucha intensidad en sus acciones y superando en todas las lineas al equipo ceutí que sufría en defensa. En el minuto 7 llegaría la primera gran ocasión para el Extremadura en un balón suelto dentro del área que no consigue materializar el conjunto de Almendralejo. A continuación, de nuevo el Luís de Camoens despejaba una jugada de peligro. En el despeje, se encontró al Extremadura volcado sobre la portería local y llegaría la única ocasión de las visitantes en la segunda parte, pero el disparo de la delantera llegó mansamente a las manos de Alicia que no tuvo paradas destacadas. En el minuto 15, Esperanza, una de las jugadoras destacadas, recibía un pase superando la linea defensiva y marcaba a placer pero en fuera de juego y el gol no subía al marcador.

El Luís de Camoens seguía defendiendo el empate esperando su oportunidad, pero un gran Extremadura no daba opciones. En el minuto 21, Esther lanzaba un obus sobre la portería visitante y el larguero repelía el balón. Vicky, la delantera de Almendralejo, muy atenta recogía el rechace y marcaba a placer poniendo el 1 a 0 en el marcador.

El partido siguió en la misma tónica, un Extremadura ofensivo y un Luís de Camoens sin balón y sufriendo los continuos ataques locales. En el minuto 30, Esperanza realizaba jugada personal por banda derecha y prácticamente desde el banderín de córner, lanzaba un centro que se envenenaba y se introducía en la portería visitante sorprendiendo a todos los presentes. Un gol casi imposible de la jugadora oliventina que ponía el 2 a 0 en el marcador.

En el minuto 35, Esperanza volvía a marcar, en esta ocasión mostrando otro registro. Recibía un balón por detrás de la defensa y ante la salida de la portera, picaba y la superaba por arriba en la salida llevando el balón al fondo de la red. De nuevo un gran gol de una jugadora en un gran estado de forma. Eran los mejores minutos del Extremadura ante un Luís de Camoens desaparecido, sin soluciones. En el minuto 44, Lorena Romero recogía un balón en el borde del área y con un gran disparo, superaba a la portera visitante que no podía hacer nada por evitar el cuarto gol de las locales. Con el 4 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales bajaron el ritmo, la fluidez en el juego desapareció y el partido pasó a ser tosco y poco vistoso. El Lúis de Camoens aprovechó esta circunstancia para entrar en campo contrario y poner en dificultades al Extremadura pero de forma inocente y sin convicción, normal teniendo en cuenta el resultado. El Extremadura, a pesar de bajar el ritmo, seguía generando ocasiones. Las más claras llegaron a balón parado, pero las lanzadoras se encontraron a la portera visitante que evitó un marcador más abultado. En el minuto 57, Emma, que realizó un gran encuentro, tenía un mano a mano, pero la portera, con una gran salida evitaba el quinto. También Sheyla buscó su gol en la segunda parte, pero este no llegó. Con el 4 a 0 se llegó al final del encuentro.

Muy buena primera parte del conjunto de Almendralejo ante el Luís de Camoens que se vió superado y no tuvo capacidad de reacción. Con este resultado el Extremadura se queda a 1 punto del líder, el Granada, equipo al que visitará en la próxima jornada de liga.