Extremadura Femenino Club de Futbol Almendralejo

Viaje perfecto a Ceuta

IMG_1687El Extremadura ganó por 0 a 2 al UD Carmelitas de Ceuta en partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro trabado en la primera parte y una segunda parte donde fue superior el equipo de Almendralejo.

En la primera parte los dos equipos no tuvieron profundidad y ninguna de las jugadoras estaba especialmente inspirada. El Extremadura no maduraba las jugadas y se precipitaba una y otra vez haciendo fácil el trabajo defensivo de las locales. El equipo de Ceuta lo intentaba con desplazamientos en largo, pero la defensa del Extremadura resolvía una y otra vez. Poco trabajo de las porteras en la primera parte. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura leyó bien el partido. Se hizo con el balón y tuvo la paciencia necesaria para poner en apuros al Carmelitas que poco a poco perdía intensidad en sus acciones. En el minuto 70, un centro al área lo remató Maite como pudo y el balón acabó en el fondo de la red poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con este resultado, se esperaba una reacción local, pero esta no llegó. El Extremadura controlaba el encuentro y el equipo local sin mordiente veía como pasaban los minutos sin que llegara la oportunidad de empatar el encuentro. En el minuto 86, en el primer balón que tocaba Laura García Gordillo que salía del banquillo, conseguía rematar una buena jugada de equipo en el que Esther abría a banda a Carmen que entraba por banda y su centro raso lo remataba la delantera del Extremadura al fondo de la red poniendo el 0 a 2 en el marcador. Un gol merecido por el juego desarrollado en la segunda parte. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Buen partido del Extremadura que fue de menos a más ante un inocente UD Carmelitas que se fue apagando poco a poco durante el encuentro. El Extremadura se aupa a la quinta posición y el UD Carmelitas prácticamente dice adiós a la categoría.