Vendaval azulgrana

Extremadura 8-0 Polillas AtléticoEl Extremadura venció por 8 a 0 al Polillas Atlético de Ceuta en partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en el que las locales consiguieron una victoria cómoda.

Los primeros minutos no tuvo un dominador claro. El Extremadura no conseguía superar la presión visitante y no enlazaba con el centro del campo que se veía superado. El Polillas, con un gran trabajo en defensa, en ataque se chocaba con la defensa del Extremadura que no ofrecía dudas. El primer aviso de las locales llegó en el minuto 21 por medio de Marga en un disparo desde fuera del área que se fue por poco. En el minuto 23, en una jugada sin aparente peligro, un balón en largo acabó en los pies de Esperanza que en el uno contra uno definió a la perfección consiguiendo el 1 a 0 sin que la portera pudiese reaccionar. A partir del gol, el partido tomó un rumbo distinto. El Polillas se vió superado y no pudo sujetar las acciones ofensivas del Extremadura. Las locales se hicieron del control del partido y del esférico y jugaron a placer. En el minuto 25, Gema ponía el partido muy favorable para las locales al rematar un saque de esquina y llevar el balón al fondo de la red poniendo el 2 a 0. El Extremadura era un vendaval y no había forma de pararlo. Las situaciones de peligro se sucedían y en el minuto 30, María Lara con un golpeo fantástico desde dentro del área ponía el 3 a 0. Eran los mejores minutos de las locales y el peor de las visitantes que no reaccionaban. En el minuto 34, Marga marcaba su gol en un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado. Un auténtico golazo de la jugadora de San Vicente de Alcántara. Belén, la delantera del Extremadura también hizo su aparición recibiendo un buen pase y superando por bajo en el uno contra uno a la portera del Polillas. Con el 5 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, con el partido prácticamente resuelto, el partido siguió en la misma tónica. El Polillas sacó orgullo pero la diferencia en el marcador fue apagando la idea de superar a las locales en la segunda parte. En el minuto 52, Maite conseguía marcar el 6 a 0 para el Extremadura para vuelta a la realidad de las ceutí. En el minto 60, Belén conseguía el 7 a 0 y el segundo en su cuenta particular. Ambos equipos realizaron cambios para dar oportunidad al resto de jugadoras convocadas. En el minuto 80, llegaría el 8 a 0 por medio de Nuria Mayo y cerrando una segunda parte de trámite. Con el 8 a 0 se llegó al final del encuentro.

Encuentro cómodo para el Extremadura que superó a un equipo que tiene otro objetivo distinto. Con este resultado, el equipo de Almendralejo sigue en el grupo de arriba. Las próximas tres jornadas serán claves para determinar las opciones reales del Extremadura.