Valencia del Ventoso gana el triangular

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7865962728/[/flickr]El Extremadura Fútbol Sala jugó un torneo en Valencia del Ventoso frente al equipo de la localidad y el Fuente de Cantos FS.

El primer encuentro enfrentó al Extremadura y el Fuente de Cantos, un equipo joven que está sentando las bases para volver a ser un referente en fútbol sala femenino en la provincia de Badajoz. El Extremadura, muy ordenado durante todo el encuentro, superó a base de un trabajo constante en el que las buenas decisiones de las jugadoras de Almendralejo, superaba la linea defensiva del Fuente de Cantos. El partido estuvo muy competido en la primera parte, tuvo que ser Ruth en una jugada de equipo la que puso el 1 a 0 en el marcador.

Con el resultado a favor, el Fuente de Cantos arriesgó y el Extremadura supo jugar muy bien a la contra. La portera del Fuente de Cantos tuvo una actuación sobresaliente y evitó el segundo gol en varias ocasiones. En una jugada sin aparente peligro, M. Toni se sacó un fuerte disparo que se coló en el fondo de la red. Con el 2 a 0 el Fuente de Cantos no bajó los brazos y buscó reducir diferencias, pero el Extremadura jugaba muy bien. En una nueva jugada de equipo, Celia ponía el 3 a 0.

A falta de pocos segundos para terminar el encuentrol, el Fuente de Cantos marcó el 3 a 1. Un gol merecido por el esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

En el segundo partido enfrentó a Valencia del Ventoso y a Fuente de Cantos, las locales cerraron el encuentro en la primera parte con un contundente 5 a 0. En la segunda parte, estuvo más igualado, pero las visitantes no pudieron hacer nada por evitar la derrota y el partido finalizó por 6 a 0.

En el encuentro definitivo entre Valencia del Ventoso y Extremadura, el partido estuvo muy igualado, los dos equipos muy bien plantados en el campo tuvieron opciones de abrir el marcador, pero las porteras estuvieron a la altura y evitaron el gol. La locales tocaban pero sin profundidad. La ocasión más clara la tuvo Bea con un disparo al larguero.

Cuando parecía que llegaba el descanso, Valencia realizó una buena jugada y el balón llegó a Bea que resolvió en el uno contra uno frente a Lucio.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica y la igualdad era patente. Poco a poco, el Extremadura buscaba el gol, pero perdía profundidad y poder ofensivo. En un desajuste defensivo, Valencia del Ventoso aprovechaba la ocasión y ponía el 2 a 0 a falta de 5 minutos.

Con ese resultado se llegó al final del partido, y Valencia del Ventoso conseguía ganar el triangular.

Buen torneo del Extremadura que comienza el año con buenas sensaciones y buen juego a pesar del resultado del último partido.