Una victoria que merece el cuarto puesto

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6972475587/[/flickr]El Extremadura Femenino ha ganado por 1 gol a 4 al CD Híspalis, en partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro con poca historia en el que el Extremadura ganó con comodidad.

No fue el mejor partido de las extremeñas, pero la ocasión tampoco era la más propicia. Con prácticamente todo decidido, lo único que se jugaban las extremeñas eran subir posiciones en la clasificación. Al final cuartas, detrás de Sevilla, Cáceres y Granada. Por parte de las hispalenses, tampoco había mucho más que ofrecer en una temporada mala donde el equipo se renovó por completo y esto supuso el descenso. No se adaptó a la categoría y práctimente estuvo todo el año sin opciones.

El partido fue de menos a más. Mal partido en la primera parte donde el Extremadura se adelantó en el marcador por medio de Lourdes en el minuto 6. Se estrenaba después de una gran temporada de la jugadora de Fuente de Cantos. El Híspalis sin capacidad de reacción no supo contestar al gol en la primera parte, y el Extremadura tampoco ansiaba más de lo que tenía. Con este resultado se fueron los equipos al descanso.

En la segunda parte, el partido ganó en calidad y el Híspalis empató en el minuto 61, llevando la sorpresa al marcador. El Extremadura aletargado durante muchos minutos despertó y en el minuto 73, de nuevo Lourdes ponía el 1 a 2 en el marcador. Inmediatamente después, en el minuto 75, M. Ángeles convertía el 1 a 3 dejando sentenciado el encuentro. La cacereña cerró los goles en esta temporada para el Extremadura en el minuto 89 poniendo el 1 a 4. La delantera, un año más, ha realizado una campaña sobresaliente siendo la máxima goleadora del Extremadura.

Con el 1 a 4 se llegó al final del partido y de una temporada notable para el Extremadura que fue el mejor equipo de la segunda vuelta y que sólo los puntos perdidos al comienzo de la temporada le han privado de cotas más altas. Felicitar a todas las jugadoras y al equipo técnico, Pacomio y Alfonso, por practicar un fútbol de toque y muy vistoso que ha hecho disfrutar a los aficionados.